Mariana Celina López Franco era una joven como cualquiera, interesada en las narcoseries. Ensayista fallida logró que un blog le publicara un artículo infame titulado “La sociedad consumista”; tan llenó de errores de sintaxis que no permiten pasar del primer párrafo. Pero el primero de diciembre su destinó cambio. Fue contratada por la Secretaría de Finanzas de Veracruz por José Luis Lima Franco. A partir de ese momento empezó para Mariana Celina López Franco su Cuarta Transformación. Los informes que los trabajadores de Sefiplan nos hacen llegar muestran que, de ser una muchachita insulsa, Mariana Celina poco a poco se fue metiendo en el ánimo del secretario de Finanzas, quien sólo se dejó querer pensando que las mujeres lo acosaban por su enorme sex appel; no entendía que para algunas mujeres el poder es un afrodisiaco. En poco tiempo Mariana consiguió su objetivo. Informan los mismos trabajadores de Sefiplan que el empoderamiento de Mariana Celina es tanto que ella es la mujer que ahora maneja la Secretaría de Finanzas. Pero no sólo eso, sino que ya es la dueña de los tiempos, los viajes y la vida de hogar de José Luis Lima Franco. Nos comparten los trabajadores de Sefiplan algunas fotografías de los viajes de Mariana Celina por todos los rincones turísticos del país. De hecho, afirman que Lima Franco ya le compró casa en Cancún. Los trabajadores se preguntan, ¿cómo una simple empleada de Sefiplan puede darse tantos lujos? Cancún, Oaxaca, Cabo San Lucas, los mejores hoteles de Polanco en la Ciudad de México. ¿A alguien le parece grave esto? Igual Lima Franco le paga todos esos viajes a su amiga y él puede hacer con su dinero lo que le venga en gana. Pero no, los trabajadores de Sefiplan están inconformes porque la señorita, arrogante, llegó al punto de ser la “operadora” de los movimientos turbios del secretario, ya que es ella la mandamás y encargada de realizar los tratos con proveedores y prestadores de servicios. Esto es lo más grave. Esta es la honestidad que presumen los gobiernos de Morena. Por ello les urge seguir en el poder.
Ranulfo Márquez, saca la “Cabeza de lata”. Critica a Marlon Ramírez de ponerse del lado de los Yunes, él, quien se sabe opera para Morena
Ranulfo Marquez es el decano del “mapachismo” en Veracruz. Un “mapache” muy viejo que andaba escondido porque en el 2013 fue descubierto cometiendo delitos electorales. De hecho, el INE resolvió que Ranulfo Márquez, “Cabeza de lata” estaba haciendo “proselitismo, uso indebido de recursos públicos y propaganda gubernamental personalizada”. Se sabía que la entonces PGR lo investigaba, y que estaba a punto de girar orden de aprehensión, sin embargo, llegó la Cuarta Transformación y sacó al “mapache” de su madriguera para que operara a su favor; a cambio se olvidarían de la denuncia en su contra. Ranulfo Márquez, lo sabe cualquier periodista informado, opera para Morena; él junto con Arturo Bermúdez. No se entiende cómo es que Ranulfo se sigue sintiendo priista, no se entiende como tiene valor para criticar a la dirigencia del que ya no es su partido. Dice Ranulfo Márquez que Marlon Ramírez, dirigente del PRI en Veracruz, ha puesto su partido al servicio de los Yunes. Lo dice el “mapache” que opera para el gobierno de Morena. A veces pensamos que la vejez brinda sabiduría a las personas, pero ya vemos que a los “mapaches” sólo los vuelve más cínicos, más cretinos.
|
Alfonso Durazo hizo negocios con el hijo de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”; le compró casa en Bahía de Kino
El candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, quien fuera secretario de Seguridad en el gobierno de López Obrador, está metido en un gran embrollo con sus propiedades. El periodista Carlos Loret de Mola reveló que Alfonso Durazo escondió 9 propiedades con un valor de 214 millones de pesos. Esas propiedades son parte de la empresa Alta Sierra, que está a nombre de la esposa y los hijos de Alfonso Durazo, pero que sin embargo él funge como administrador único. De las propiedades la que más llama la atención es una casa en Bahía de Kino, una casa adquirida por la inmobiliaria a Amado Carrillo Barragán, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”. Vale mencionar que a relación de Alfonso Durazo con miembros del crimen organizado no es nueva. Cabe señalar que hace unos meses salió a relucir que en una investigación de la DEA apareció Durazo y sus nexos con el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Otro detalle importante es que Durazo era secretario de Seguridad Pública en el tiempo que dejaron en libertad a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra |