“Despójate de la corona, ponte la armadura y llegarás al éxito”
Si para Carlos Gardel y su popular y escuchado tango “Volver”, ese de “20 años no es nada”, para el médico Toño Rivera Medina, sí, han sido más de 240 meses de entregarse a una noble vocación con el legado del médico griego Hipócrates, el juramento y no precisamente de Julio Jaramillo, sino del documento que dicen unos que fueron los pitagóricos y para otros apoyados por Galeno de Pérgamo, filósofo y cirujano griego en el imperio romano, fue meramente hipocrático.
El galeno Toño Rivera, de Tuzamapan, orgullosamente, de una excelente maestra como su señora madre, quien le enseñó la disciplina y la sencillez de una honorable familia, y de un papá sirviendo la mayor parte de su vida en el Seguro Social, jubilado y pendiente de la labor del hijo que antepone la labor humanitaria y de solidaridad para los necesitados y los pacientes, toma posesión como Director del Hospital Comunitario de Coatepec, institución de salud conocido como Hospital Civil.
Hemos dicho siempre que en esta vida nada es gratuito, lleva su por qué y su entendido. Al final se logran los éxitos a base de constancia y de tenacidad. En el caso del amigo Toño Rivera, destaca ese don que pocos dentro del campo de la medicina logran practicar, sentido humano para los pacientes y sus familiares. Por ello suma amigos y amigos no solamente en su tierra donde se cultivan los mejores limones, estimado en Coatepec, cabecera municipal y en las comunidades, en Teocelo, en donde fue director del Centro de Salud, logrando infinidad de amigos, en Cosautlán y en la zona de distrito.
Lo acompañamos en su toma de posesión e inmediatamente nos comenta:
-Ya sabes mijo, nos gustan los retos y siempre los superamos. La gente necesita de todos y nosotros necesitamos de ellos, del ciudadano, de las familias y si se trabajara siempre en equipo cuantas cosas no se lograrían. Difícil que alguien consiga grandes cosas solo, es fundamental hacerlo en equipo. Aquí se cuenta con un excelente grupo de trabajo, desde el personal administrativo, de enfermeras, de médicos, de seguridad en donde está la oficial de Ipax, Beatriz Adriana, todos forman parte de un servicio diario a los pacientes, con el trato que merecen como humanos y como parte nuestra de una sociedad.
Le ayuda su excelente carácter, siempre alegre y sonriente, cariñoso con quien lo saluda, bien del ciudadano humilde o del encumbrado, para Toño Rivera no existe distinción de clases, eso es pura falsedad, en esta corta vida todos somos iguales y queda constatado ante la inminente muerte en donde no hemos conocido a persona difunta que la sepulten con sus propiedades, joyas, dinero, chequera, autos, mansiones… la muerte es pareja, justa y misteriosa. Así se aplica Toño Rivera dando amor al paciente y sumando amigos. Ahora toma una responsabilidad más, la cumplirá sabiendo de su don de gente, ser humano y vocación de médico hipocrático.
Al frente del Hospital Comunitario de Coatepec, responderá como siempre.
Muy profesional José Antonio Rivera Medina.
Felicidades amigo. |