Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2021-05-31 / El rescate de Xalapa
2021-05-29 / El tiempo electoral, se agota
2021-05-28 / Ahued: me siento capaz para la encomienda
2021-05-27 / El juego del Presidente
2021-05-26 / Proceso electoral peligroso
2021-05-25 / En la recta final
2021-05-24 / Desde ahora, Pepe Yunes, encartado
2021-05-22 / El compromiso político de David
2021-05-21 / Cinthya, los buenos propósitos
2021-05-20 / Controvertido proceso electoral
 
- EN XALAPA, ¿UNA ELECCIÓN DEFINIDA? - EL PENETRANTE TRABAJO DE RICARDO AHUED.
Mi voto, por el candidato
2021-06-01

NO HAN faltado opiniones, casi generalizadas, de que en este proceso electoral que se aproxima, la mayoría ciudadana, habrá de emitir su voto por la persona, y no tanto por el partido o los partidos políticos que los respalden.


Y es que, desde hace algún tiempo, los ciudadanos veracruzanos, han venido construyendo una verdadera plataforma política, donde se tenga en cuenta al candidato directamente y no a la organización política que lo postule, porque bien dicen que ya teniendo el triunfo electoral, ningún partido político ayuda a gobernar, ni tampoco pone de su parte todo lo que sea necesario para que se cumplan, incluso, las propuestas o promesas del candidato que haya impulsado.


Así pasó en Xalapa, por ejemplo, donde ganó el partido representado por López Obrador, porque la mayoría votó precisamente por dicha organización política o por quien, en ese momento, constituía el efecto político, pero ni siquiera se fijaron en quien los iba a gobernar por cuatro años. Es más, hay ciudadanos jalapeños que en este momento no conocen al actual Presidente Municipal, y eso que ya han pasado tres años y seis meses.


Por eso, las próximas elecciones, estar más allá de lo interesante, es decir, en el campo meramente de la reflexión, donde el voto, efectivamente, se emita por el candidato. Y en eso, quizá, debieron fijarse todos los partidos políticos que participan en este proceso electoral, ya que se han visto personajes que son ampliamente conocidos por la población o cuando menos representan nuevas caras y propuestas diferentes, al grado de que algunas de ellas, nacidas precisamente de los candidatos nuevos, son recogidas por quienes ya estuvieron en el mandato municipal.


Y esta será, si es que cuaja como se ha venido pensando, la diferencia de estas elecciones, ya que muchos ciudadanos, en general,  no verán siglas partidistas, sino nombres de personajes que están prometiendo luchar sin ningún interés político ni económico, sino simplemente, por hacer las cosas bien, que es lo que busca la propia sociedad, es decir, que haya alguien en quien confiar.


De ahí que mucho tendrá que ver el candidato, ya sea hombre o mujer, para poder lograr la victoria electoral. De eso se podría dar cuenta durante el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo.


                                                               -----------------------


EN XALAPA, ¿UNA ELECCIÓN DEFINIDA?


AQUÍ, EN LA CAPITAL DEL ESTADO, podría ejemplificarse el famoso voto por el candidato. Al término de las campañas políticas, se habla de un posible empate técnico entre David Velasco Chedraui, y Ricardo Ahued Bardahuill. Los dos son personajes ampliamente conocidos, pero la verdad de las cosas, es que hasta este momento ya nadie habla de la coalición ni tampoco de Morena, por lo que estas organizaciones políticas han sido rebasadas, ampliamente, por las marcas personales de los candidatos. Uno es Chedraui, y el otro Ahued. Los dos han sido alcaldes de esta capital veracruzana y ambos se desempeñan en el ámbito empresarial, por lo que resulta cierto e interesante, que la mayoría de los ciudadanos que votarán el próximo domingo, se dejarán llevar por el candidato, ya sea Chedraui, o Ahued.


Dentro de este contexto, poco se podría decir, si la elección municipal, ya está definida, pues no hay, todavía, una percepción poderosa que pueda decir con precisión si el voto es por Chedraui, o por Ahued, aunque éste último tenga en los ánimos de los votantes, una ligera ventaja.


Pero, el triunfo electoral, no hay que olvidarlo también, dependerá en gran parte de lo que pueda suceder con los dos candidatos que pedalearon día con día, en el ámbito político de Xalapa. Me refiero, sin duda a Cinthya Lobato Calderón, y José Alberto Pérez Fuentes, el famoso Chocolate, que en su haber político, lograron penetrar poderosamente en el ánimo popular, lo que podría generar una gran sorpresa.


                                                               ------------------------


EL PENETRANTE TRABAJO DE RICARDO AHUED.


FINALMENTE, RICARDO AHUED, cierra el periodo proselitista con una poderosa expresión “Yo tengo la fórmula para hacer muchas obras, vamos a ser realizadores de sueños”.


Quizá a nadie se le ocurrió decir esto al final de una campaña, pues es como el epílogo del trabajo tan penetrante que hizo el Senador de la República, con licencia, quien se siente, más que nadie, sumamente comprometido con la sociedad que ya le conoce y que puede, en cualquier momento, juzgar ampliamente sus acciones.


Y es que, en realidad, el empresario veracruzano, viene cargando, desde hace tiempo, con este pendiente, es decir, de hacer todo lo que se pueda a favor de esta ciudad, a la cual, sigue insistiendo, le debe mucho, porque aquí creció él mismo, su familia y sus negocios.


¿Alguien podría estar más comprometido con Xalapa?


Si gana una vez más la Presidencia Municipal, muchos le seguirán la pista de su trabajo, de sus acciones y del cumplimiento debido de las demandas.


                                                               -----------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                Whatsapp: 2281-61-46-57

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas