Lo dicen las encuestas más serias, nacionales e internacionales, pero nos lo dice también la gente de la calle, los hombres del campo, los pescadores de la costa, las mujeres, las maestras y maestros, los obreros petroleros de Minatitlán, los jóvenes que han visto con esperanza nuevos caminos y oportunidades de desarrollo.
En el mes de abril, un estudio realizado por el diario madrileño El País, daba cuenta de que MORENA ganaría la mayoría del Congreso de la Unión en la jornada comicial del próximo 6 de junio. Además, la simpatía del presidente Andrés Manuel López Obrador, el impulsor de este proyecto de Regeneración Nacional, se ha mantenido entre 68 y 65 por ciento. Nunca antes otro mandatario había tenido tanta popularidad.
Hace apenas unos días, Citibanamex pronosticó que la alianza conformada por PAN-PRI-PRD no lograría quitar la mayoría en San Lázaro a MORENA, porque a nivel nacional nuestro partido sigue siendo la oferta política individual más fuerte.
La encuesta más reciente realizada por Citibanamex, correspondiente al periodo del 29 de abril y 5 de mayo de 2021, destacó que Morena tiene un 46% en la intención de votos efectivos, muy por encima del PAN, PRI y PRD que registraron 17%, 15% y 5%, así como el Partido Verde (PVEM) con 5% y PT acumuló 3% y Movimiento Ciudadano tuvo 5%.
Los nuevos partidos como PES, RSP y Fuerza por México, no alcanzaron ni el 3% de votos. El análisis de Citibanamex destacó que en los estados del centro, sur y la península de Yucatán, Morena tiene una mejor posición en la intención de votos.
Con esos datos duros especializados y repito, con la encuesta que día a día realizamos con cientos de ciudadanos de todo el territorio veracruzano, no tenemos dudas de que vamos rumbo a la victoria.
Las declaraciones en contra de los candidatos de Morena, para hacer creer a la ciudadanía que son iguales a ellos no son más que patadas de ahogado que están dando los de la coalición Veracruz Va, ya que saben que van a perder en las urnas porque el pueblo ya despertó y ya los identifica como los políticos que pertenecen a la mafia del poder.
¿Usted le cree a Marlon Ramírez, a Adolfo Mota o a David Velasco? Estos tres políticos, sólo por citar a algunos, fueron grandes beneficiarios del corrupto Javier Duarte de Ochoa. Creen que el pueblo no tiene memoria. En las urnas les recordaremos sus fechorías.
Que nadie lo dude. En Veracruz, la consolidación de la transformación va. Sigamos haciendo historia. Salgamos a votar y refrendemos nuestra decisión de desterrar para siempre a los políticos corruptos y saqueadores.
Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar |