La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2021-06-25 / La importancia de la salud mental
2021-06-24 / Hugo Gutiérrez en Coatza
2021-06-23 / Cuitláhuac no hace olas
2021-06-22 / Se fue Eduardo… y Xóchitl ¿Cuándo?
2021-06-21 / Hugo Gutiérrez 2ª parte
2021-06-18 / Del INE a la UV
2021-06-17 / El Famoso edificio
2021-06-16 / La policía es el reflejo de la sociedad, Hugo Gutiérrez
2021-06-15 / Hoy a medio día, ChikiYunes va a Pacho
2021-06-11 / Cortos de viernes
 
Casi todos los aspirantes al cargo, pertenecen al mismo grupo, para seguir conservando el poder al interior de la institución
Ruiz Saldaña, el nerd que quiere ser rector
2021-06-28

El sábado pasado vino a la bella Xalapa, el consejero del Instituto Nacional Electoral, José Roberto Ruíz Saldaña, estuvo en la Parroquia esa de Zaragoza, a la que le gusta ir a don Cuitláhuac; para dar una rueda de prensa, además de manifestar su aspiración por llegar la rectoría de la Universidad Veracruzana, el hombre presentó su plan de trabajo 2021-2025, titulado “Liderazgo, compromiso y buena gestión”.


Llegó muy puntualito el muchacho, acompañado por un nutrido grupo de académicos universitarios, de entrada presentó los cinco ejes estratégicos de su plan de trabajo, entre los cuales se encuentran el crear una universidad calidad y socialmente pertinente, con ampliación de oferta educativa, promotora de la investigación de frontera; una universidad con transferencia de conocimiento y el desarrollo tecnológico, con emprendimiento, socialmente responsable y que cuente además, con una buena gestión administrativa y buen gobierno.


Luego de dejar muy claro su plan estratégico de trabajo, habló de su trayectoria académica, resulta que es todo un nerd, ya que estudió simultáneamente la licenciatura en derecho y filosofía; además es maestro en Derechos Humanos, por la Universidad Iberoamericana; especialista en Justicia Electoral, por el Centro de Capacitación Judicial Electoral y doctor en Derechos Humanos, por la Universidad Carlos III de Madrid; comentó que a últimas fechas, también estudió en la UNAM, la licenciatura en Economía, de la cual aún no tiene cédula profesional, debido a la pandemia y a que los trámites están detenidos.


De los requisitos plasmados en la ley orgánica, de la Universidad Veracruzana, para ocupar la rectoría, dijo que los cubre y hasta de más, ya que él ha impartido cátedra en varias universidades, ha investigado y publicado artículos científicos, además de difundir la cultura electoral, desde hace años y la ley dice, que preferentemente en la Universidad Veracruzana, más no excluye otras instituciones u organismos.


Algo que me llamó la atención, fue su franqueza al decir, que debido a su trabajo en el INE, conoce y tiene tratos con la mitad de la Congreso de la Unión y que se sabe el camino, para bajar recursos públicos, que ese camino no es precisamente a través de oficinas en la Ciudad de México, sino invitando a comer a los diputados, para entre bocado y bocado, convencerlos de las bondades de la ampliación presupuestal solicitada; yo le entendí palabras más, palabras menos, que es encantador de serpientes y que del canto de la sirena, le sabe y le sabe bastante, ¡Que tal!


De los grupos al interior de la Universidad Veracruzana, dijo no pertenecer a ninguno y dejó claro, que entiende que casi todos los aspirantes al cargo, pertenecen al mismo grupo, para seguir conservando el poder al interior de la institución.


Del feo asunto aquel del acoso, nadie preguntó ya qué es un caso cerrado, en el que no hubo ni pruebas, ni sentencia; diré que ya de cerca, Ruíz Saldaña es muy tímido y medio retraído, dice que ni fue noviero, ni es ojo alegre, se le nota.


Algunos miembros de la comunidad universitaria, lo han atacado por ser externo, esto es acoso y discriminación, siendo doctor en Derechos humanos, supongo que el joven Ruíz Saldaña sabrá defenderse; por estos días se supo que la académica Rosío Córdova Plaza, se habría sumado al proyecto del hoy aún, consejero electoral.


Cosas de la vida y menudencias


Tiene chamba el alcalde electo de Nogales, don Ernesto Torres Navarro, ya que el priista Guillermo Mejía, que ya se va, hizo un desmán con el histórico parque Hidalgo Juárez, para empezar derribó el kiosco, se llevó entre las patas también los monumentos y tiró todos los árboles que pudo, para construir unos portales muy feos, que funcionan como locales para restaurantes, acabando con el patrimonio histórico de los nogalenses y afeando la ciudad.


La tlacotalpeña y académica de la Universidad Veracruzana, doña Elvitz Gutiérrez Vázquez, en días pasados estuvo en Perú, recibiendo la distinción de doctora Honoris Causa, que otorga la Organización Internacional para la inclusión y Calidad Educativa por su destacada labor educativa, cultural y social.


Arrancamos semana mis chulos.


Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas