Durante muchos años el 15 de septiembre unía a los mexicanos. Entonces se borraban las fronteras de los partidos políticos, se borraban las ideologías, se borraban los credos y las clases sociales; todos al unísono gritábamos “Viva México”. La patria nos unía, la patria nos hacía sentir orgullosos, nos hacía sentir hermanos, como dice la canción, en el 15 de septiembre “el noble y el villano,/el prohombre y el gusano/bailan y se dan la mano/sin importarles la facha”. Pero un día la fiesta terminó. Pero un día nos dimos cuenta que no éramos independientes y que esa hermandad tan promocionada sólo era una bastardía para aquellos que nos gobernaban. Un día nos dimos cuenta de la traición. Los traidores fueron nuestros gobernantes que sólo usaron el sentir patrio para explotarnos, para manipularnos, para derrocar nuestra voluntad e imponer la suya. Ese día nosotros agua de jamaica y gordas de frijol, mientras ellos en palacio jamón serrano, vino Rioja y paella valenciana. ¿Dónde chingados dejaron la independencia? Ahí se quedó, arrumbada en un discurso arcaico que les impedía vender el país al mejor postor. Es por ello que desde hace algunos sexenios empezaron a fraguar su traición. Nos dividieron y después nos dividimos; finalmente nos separamos de ellos. Hoy, el 15 de septiembre ya no nos une, el 15 de septiembre nos recuerda que tenemos un presidente que nos divide en “pueblo bueno” y “podrida clase media”; para López Obrador o somos fifís o somos chairos, cualquier cosa menos mexicanos.
¿Y para qué carajos se reúne una secretaria de Energía con la titular del Poder Judicial? Sólo para presumir su abyecta sumisión, su sumisa abyección
Pobre de la magistrada Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz. Indigna del cargo que ocupa, embiste a sus iguales a orden del Ejecutivo, sin entender que el suyo es un poder autónomo. El daño que Inés Romero le está causando a esta institución tardará mucho tiempo en resarcirse; a ella no le importa, tan es así que sigue dejando que la politiquería se meta en el Poder Judicial. ¿Para qué tomarse la foto con una Rocío Nahle, secretaria de Energía del gobierno de López Obrador? Eso hizo la señora magistrada, subir una foto con esta aspirante a la gubernatura de Veracruz: “Con la finalidad de refrendar el trabajo coordinado, avanzar en la construcción del Estado de Derecho y generar bienestar a los veracruzanos, me reuní la tarde de este martes con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García. Agradezco sus atenciones y apertura al diálogo”. ¿Cuáles trabajos coordinados entre una secretaría de Energía con el Poder Judicial? La señora Inés Romero sólo exhibe su abyecta sumisión, su sumisa abyección, su desparpajada manera de entender un poder autónomo que requiere de una persona digna, entera, ética y honrada; Isabel Inés Romero ya dio prueba de que no lo es, por eso ya no le importa exhibir su indecencia.
|
Boleto 832442 boleto 287961 los ganadores de rifa el palco en el Azteca y residencia del Señor de los Cielos; ¿se las entregarán o harán lo mismo que con rifa del avión?
Hace un año se llevó a cabo la rifa del Avión Presidencial, que finalmente no se rifó, pero supuestamente se repartieron premios de 20 millones de pesos. Es el día que varios de los boletos premiados no han recibido los 20 millones prometidos. Una escuela en la mixteca poblana sigue esperando que les den algo de los 20 millones; un hospital del ISSSTE en Tampico tampoco ha recibido nada. La tarde de este miércoles 15 de septiembre de 2021 se llevó a cabo la rifa de un palco en el estadio Azteca y algunas casas confiscadas a narcotraficantes, como el Chapo, el Señor de los Cielos y la Barbie. El boleto 832442 resultó ganador del palco en el Estadio Azteca, además de un premio de 20 millones de pesos. El boleto 287961 resultó ganador de una residencia en El Pedregal de San Ángel que perteneció al Señor de los Cielos y valuada en más de 77 millones de pesos. Por supuesto, lo mejor será que no se dé el nombre de los ganadores. La pregunta es si les van a entregar los premios, o tal vez pase un año y, como la rifa del avión, se queden esperando a que les cumplan.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra |