Por eso es que la reunión que sostuvieron ambos personajes este miércoles, va más allá de la simple foto del recuerdo.
En un tuit, José Luis Lima Franco estableció “Cosas buenas vendrán para #Xalapa. Hoy tuvimos una reunión con los compañeros de @SIOPVeracruz y con el alcalde electo de la capital del estado, @ahuedricardo, para revisar esquemas de colaboración en inversión pública y así, podamos mejorar la infraestructura de esta hermosa cd”.
En pocas palabras se puede leer muchísimo. Al afirmar que se revisan esquemas de inversión pública significa que no se escatimará para Xalapa sólo lo que le corresponde en el Presupuesto Anual, sino que incluso se puede acceder a esquemas de participación público-privada, por ejemplo, o concesiones, participaciones federales o estatales en diferentes esquemas de pari passu, o varios más.
Todo puede caber en esas pocas palabras, pero sobre todo, queda la impresión y certeza de que Ricardo Ahued viene con todo para iniciar su gestión a tambor batiente… y que tiene todo el apoyo del Gobierno del Estado.
Sin embargo, no sólo eso se puede leer de dicha reunión, porque los dos son cartas fuertes para la sucesión gubernamental del 2024 y una alianza estratégica entre ambos podría resultar muy benéfica... para ellos y para los xalapeños. A Ricardo Ahued se le ha mencionado mucho como una muy buena opción, aunque por el momento tenga la limitante de Ley de no ser nacido en Veracruz ni de padres veracruzanos; y a Lima Franco son muchos los que le ven espolones para gallo en el 2024... así que una unión de fuerzas de dos serios contendientes, también podría estarse fraguando.
Lo cierto es que Lima Franco y Ricardo Ahued, frente a frente, libra por libra, son dos pesos completos en la política veracruzana.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |