La tarde de este martes 26 de octubre, el secretario de Salud compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados. Entre otras cosas se trató el tema del manejo de la pandemia en México, los muchos infectados y los miles de muertos. Se acusó del mal manejo de la pandemia al subsecretario Hugo López-Gatell. En esta comparecencia el coordinador de la bancada e Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, llamó "asesino" a Hugo López-Gatell. El diputado de MC le dijo a Jorge Alcocer: “Secretario, respetamos su trayectoria profesional y su integridad, pero no que solape a un asesino, desde aquí le decimos a López Gatell ‘vamos a ir por ti, a que rindas cuentas asesino, por haberle fallado a un país’, porque miles de personas perdieron la vida siendo inocentes, López-Gatell es un asesino y eso no lo van a poder callar ni con gritos, ni con pancartas ni con consignas”. Por supuesto, no faltó por ahí algún diputado de Morena que pretendiera defender a López-Gatell. Esta vez correspondió a Leonel Godoy, quien dijo: “Señalar a alguien de asesino es una imputación delictiva y eso aquí o donde quiera es una difamación si no se presenta la denuncia respectiva”. Por supuesto, las pruebas de la negligencia de López-Gatell están a la vista: 3 millones 780 mil contagios, 286 mil muertos por covid. Y estas son las cifras oficiales.
Para taparle el hocico a la “tiburona” Patricia Armendáriz. Secretario de Salud reconoce una vez más desabasto de medicamento oncológico
La neodiputada Morenista, Patricia Armendáriz indignó a muchos padres de niños con cáncer al decir que ella había pedido pruebas del desabasto de medicamentos contra el cáncer y nadie se las había entregado. A la diputada de Morena la calificaron de miserable, pues cómo se atrevía a pedir ese tipo de pruebas. Hubo quien le dijo que a lo mejor debían invitarla a los velorios de los niños que mueren por falta de su medicamento. En comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, Jorge Alcocer, Secretario de Salud, reconoció que desafortunadamente ha habido desabasto de medicamentos oncológicos, es decir para el tratamiento del cáncer. No es la primera vez que Alcocer reconoce este desabasto, el cual justifica diciendo que la distribución a los centros hospitalarios es lenta. Ante los diputados el secretario de Salud se sinceró: “Nos comprometemos, lo estamos haciendo a mejorar esta llamada última milla en la llegada de los medicamentos a la población que lo requiera y no a los almacenes que sigue siendo uno de los talones de Aquiles”. Con estas declaraciones se reconoce que las protestas de los padres exigiendo la medicina para sus hijos es legítima; con esto se tapa la boca de Patricia Armendáriz, se tapa el hocico de la “tiburona”.
|