Desde el café.
Bernardo Gutiérrez Parra.
 

Otras entradas
2021-11-17 / Gracias por tanto señor gobernador
2021-11-16 / El turbio futuro como expresidente de López Obrador
2021-11-15 / Por esto han bajado los secuestros en el sur de Veracruz
2021-11-12 / Una pesadilla para Verónica llamada Anilú Ingram
2021-11-11 / ¿Qué va a pasar en Veracruz?
2021-11-10 / Los diez minutos de José Yunes ante la Comisión de Presupuesto
2021-11-09 / La 4T, el Milagro Mexicano de exportación
2021-11-08 / “Esa madre va a tronar”
2021-11-05 / Benditas las mujeres en la 66 Legislatura
2021-11-04 / Ni un cartucho más en las cananas de Lozoya
 
El desprecio de Andrés Manuel por los veracruzanos
2021-11-18

Cuando en 2016 López Obrador escogió a Cuitláhuac García como candidato a la gubernatura, lo escogió por noblote, buena onda y obediente. El hecho de que no se le diera hablar en público no fue impedimento “ya aprenderá”. Y Cuitláhuac perdió. Para el 2018 el panorama fue diferente y ganó con 1 millón 667 mil 239 votos. Pero…


Cuitláhuac salió maleta, es opaco, huero, anodino y no cambiará su forma de ser (ni de hablar) en los tres años que le restan en la gubernatura. De hecho no va a cambiar nunca, ni aunque lo echen, como se ha vuelto a mencionar en los corrillos políticos.


¿Por qué causó tanto furor un ingeniero tan limitado? “Porque hace tres años todo se le aplaudía a Andrés Manuel y así como lo apoyaron en el resto del país, así lo apoyaron tus paisanos con Cuitláhuac, aunque nunca los ha querido, como tampoco quiere a Veracruz. Pero otra igual no se la van a perdonar; los veracruzanos las saben cobrar”, me dijo un analista político.


Sólo que el presidente volvió a las andadas e hizo “otra igual” en la persona de Rocío Nahle García, la titular de la secretaría de Energía.


Ayer escribí en este espacio: “Cuitláhuac llegó acompañado (a la lectura de su Tercer Informe) de Rocío Nahle a la que ya puedes apuntar lector, como indiscutible candidata de Morena a la gubernatura, a menos que le suceda una desgracia política provocada por la propia Rocío. Y es que con López Obrador ahorita estás y al rato ya no existes”.


Y Rocío ahorita está; ya es aspirante a la gubernatura y tiene la bendición del tabasqueño. Tan es así que este miércoles habló como candidata en una entrevista radiofónica: “Faltan tres años, tres años que tenemos que trabajar… no hay que adelantar vísperas… el tiempo, las circunstancias y el pueblo lo dirán”.


El problema es que si Andrés Manuel no quiere a Veracruz y por eso impuso al Cuitláhuac, al escoger a Rocío Nahle está mostrando el desprecio que siente por los veracruzanos. Y no se trata de discriminación a una mujer que ha vivido 35 años en la entidad y tiene hijos y esposo nativos de Veracruz. Se trata de que en efecto, el tabasqueño desprecia a los veracruzanos.


¿O de que otra manera se puede explicar el hecho que de 4 millones 190 mil veracruzanas, no voltee a ver a una, a una sola, para que sea abanderada de su partido a la gubernatura en 2024? ¿Tan torpes, ineptos e incapaces son 3 millones 871 mil veracruzanos que tendrán que importar de Zacatecas a una persona para que los gobierne?  


Pero antipatías y desprecios aparte, pienso como el analista político: otra igual no se la van a perdonar a Andrés Manuel mis paisanos, por mucho que se sienta dueño del estado.


Veremos en mil días quién tuvo la razón; si el presidente o los veracruzanos.


bernardogup@hotmail.com


 


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas