De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la población en pobreza extrema aumentó en México de un 7.0% a un 8.5%, tan sólo entre 2018 y 2020. El mismo INEGI señala “que si bien el 43.9% está en pobreza, adicionalmente el 23.7% de los mexicanos están en vulnerabilidad por carencias sociales y 8.9% están vulnerables por ingresos”. Pues a pesar de estos números, y como si nuestro país fuera el cuerno de la abundancia, o el paladín del combate a la pobreza en el mundo, nos atrevemos a mandar una delegación a Perú para enseñarles cómo combatir la pobreza entre la población vulnerable. Señaló el presidente López Obrador: “Nos pidió apoyo el presidente, que enfrenta toda una campaña en contra, mediática, además alentada en la inflación, plantean que es por incapacidad. Fuimos muy respetuosos a apoyar, sobre todo lo que se puede hacer para ayudar a la gente humilde, la gente pobre, en tiempos difíciles. Fue el secretario de Hacienda, la subsecretaria del Bienestar y la encargada de proyectos de apoyo a países extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores”. Dice el dicho que si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el mismo hoyo. Perú quiere combatir la pobreza en su país tomando el ejemplo de México, pues va a caer en el mismo hoyo de pobreza que México.
Cuitláhuac Garcia, como el dios Jano, tiene la mirada puesta en el pasado. Excusa su tremenda estulticia, su incompetencia, echando la culpa a los demás
La estulticia de Cuitláhuac García ya es un lugar común en Veracruz y en todo México. Su incompetencia es de récord, su incapacidad es digna de estudio, sus traumas darían para escribir un libro completo. Como el dios Jano, ese que tiene dos caras, una mirando al futuro y otra mirando al pasado, Cuitláhuac García no deja de excusar sus imitaciones echando la culpa a los gobernantes pasados. Después de tres años de gobierno, Cuitláhuac García no quiere darse cuenta de que también él es pasado; un gobernante pretérito que no pudo cumplir sus promesas, que nunca tuvo expectativas, que se fue moviendo sólo con ocurrencias, imitando como mono saltarín a su mesías tropical. Llora como plañidera impotente: “No fue nuestra elección dirigir esfuerzos mayúsculos para resarcir tanto daño de toda la robadera que padecimos en los sexenios anteriores y el mal logrado bienio pasado”; miente como el embustero que es: “Hoy quedan incluso algunos desmemoriados que en su momento no solo callaron, si no que aplaudieron el vertiginoso endeudamiento bancario en que nos arrastraban a todo el pueblo veracruzano, por lo que me fue ineludible traerlo a colación aquí”; se muerde la lengua, como si no supiéramos su amistad con el alcalde electo de Lerdo de Tejada: “Esto a pesar de que mis antecesores hayan pactado con tantos delincuentes: tanto de cuello blanco como de los grupos delictivos. ¿Cómo explicar que quien decía resolver la inseguridad en 6 meses nos dejó una policía con solo 2 mil 918 elementos operativos en 2018?”. Y así seguirá hasta que cumpla sus seis años de gobierno, mirando al pasado, porque para él el futuro no existe.
|
¡No la chinguen! Disparos en homenaje a Vicente Fernández en su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Muchos latinos y admiradores de la música de Vicente Fernández se reunieron la tarde del domingo para rendirle homenaje al Charro de Huentitán. En esas estaban, reunidos, lamentando la muerte del gran intérprete de “Mujeres amadas” cuando de repente, desde lo alto de los edificios se escucharon fuertes detonaciones. Afortunadamente nadie salió herido, pues los disparos fueron arriba, en los edificios; sólo una bala impactó en una ventana, rompiendo el cristal. No se reportó ningún herido, sólo fue el susto pues todo sucedió mientras se realizaba el homenaje espontaneo en el Hollywood Boulevard; algunos hasta pensaron que los disparos eran parte del homenaje. Respecto al responsable de los disparos, la policía de Los Ángeles informó que “aproximadamente a las 6:25 pm, recibimos múltiples llamadas de un tiroteo que ocurrió en el área de 6201 Hollywood Boulevard. Los oficiales respondieron y rápidamente entraron en el edificio de apartamentos donde se vio por última vez al tirador. El sospechoso ya fue detenido, al que se le confiscaron armas y municiones”. Vaya con estos gringos, que no dejan a los latinos ni llorar la muerte de su ídolo en paz.
Armando Ortiz
Twitter: @aortiz52
@lbajopalabra |