Ni Armando Antonio Gómez Betancourt ni Itzel Domínguez ni Claudia Tello ni Rosalba Valencia ni Angélica Peña ni Dulce María Villegas, diputados federales de Veracruz, hicieron nada por derogar el delito de ultrajes a la autoridad, delito articulado por el gobierno para atacar a los veracruzanos. Estos diputados inútiles no conocen las injusticias que han ocurrido con la aplicación a mansalva de este delito que metió a la cárcel a muchos inocentes. Es más, apenas nos enteramos que estos vividores de Morena existen. ¿Y cómo nos venimos a enterar? Pues porque estos seis diputados está pidiendo que se expulse a Ricardo Monreal, senador de la República, del partido Morena. Dicen los desvergonzados diputados federales de Morena: “Monreal no conoce Veracruz y no tiene autoridad para venir de fuera a criticar el funcionamiento del estado (...) el mensaje está relacionado con una campaña agresiva y mediática realizada por Ricardo Monreal por el tema de la detención del exsecretario técnico de la Jucopo del Senado, condenamos, rechazamos cualquier expresión que agreda y difame al Gobernador”. Pues sin conocer plenamente Veracruz, nos queda claro que lo conoce mejor que esos inútiles diputados. Pero no sólo eso, en unos cuantos meses Monreal logró más que esos seis adefesios juntos, logró que se derogara un delito absurdo, que como dijo la Suprema Corte de Justicia, vulnera la libertad de expresión de los veracruzanos.
López Obrador, a valores entendidos. Pide que caso de Del Río Virgen se apegue a derecho, pero por otro lado manda señales para que se retrase lo más posible
Resulta extraño que, si el presidente López Obrador ya dio la orden de que el proceso de José Manuel del Río Virgen se lleve apegado a derecho, en la Fiscalía sigan con sus sucias artimañas tratando de retrasar su liberación. El reporte indica que de manera cínica el fiscal del caso se anda escondiendo para retrasar el proceso. Llama la atención que de manera descarada se pretenda no hacer caso a la palabra del presidente López Obrador, a menos que el presidente sea un embustero y esté mandando señales a valores entendidos. Es decir, desde su púlpito en la mañanera López Obrador predica honestidad, apego a derecho e incorruptibilidad, pero bajita la mano, como si fuera el cátcher que manda señales al pitcher, el presidente les esté diciendo que se hagan pendejos, que retrasen el caso lo más que se pueda para cobrar a Ricardo Monreal las muchas afrentas que, desde su perspectiva, le ha hecho. De modo que cuando el presidente de México dice: “Es un asunto del Estado y ellos van a resolver, y ojalá y sea con apego a la ley, es lo que puedo decir”, en realidad está pidiendo que José Manuel del Río Virgen siga como preso político en Veracruz, el Paraíso de la honestidad en la Cuarta Transformación.
|
¡A pagar! Miguel Alemán padre y Miguel Alemán hijo son condenados a pagar 689 MDP. Aparte deben mil 250 millones de dólares de la quiebra de Interjet
En alguna ocasión lo dije en ABC Xalapa Radio: “Miguel Alemán Velasco será recordado en Veracruz como recordado es su padre en el país, como un vil ladrón”. Ese dicho me valió para que me cesaran por 15 días del programa que tenía en esa estación. Pero acerté. Este miércoles el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) condenó a los dos Alemán, padre e hijo, a pagar 689 millones de pesos al SAT por los impuestos de 2018 y 2019 que le deben al Sistema de Administración Tributaria; impuestos que no pagaron de la aerolínea Interjet. A esto hay que agregar que por la defraudación de Interjet, los Alemán tienen además una deuda de mil 250 millones de dólares. Por ello, tanto padre como hijo se encuentran escondidos pues ya se emitió una ficha roja de la Interpol que los anda buscando en más de 90 países. Claro, todo mundo sabe que ambos se encuentran en Francia, donde gracias a doña Cristiane Magnani de Alemán cuentan con la doble nacionalidad. Con ello esperan que la justicia de Francia no permita que los extraditen a nuestro país.
Armando Ortiz
Twitter: @aortiz52
@lbajopalabra |