Haciendo historia nos dice:”Desde su origen, esta tierra mexicana nació como resultado de una lucha en contra de la esclavitud. Así pues, México es desde su nacimiento una ofrenda a la libertad. Por esta razón, la lucha individual y colectiva siempre mira a la libertad. Lamentablemente se están dando ya muchas señales que evidencian la intención perversa de querer amordazar la libertad que nos han conseguido los héroes de la Independencia.”
“Lo contrario a la libertad es la esclavitud y la esclavitud es la expresión más ruin del pecado, resultado de un ambiente viciado.”
“Pareciera que se quiere normalizar la apuesta a favor de la muerte, el desprecio de la vida, las pésimas condiciones de educación, una lacerante inflación económica y tantos otros síntomas que evidencian intenciones obscuras y un sistema que ahoga cada vez más a la gente, mientras la distrae con banalidades que sólo explotan el morbo y la maledicencia. Pero, eso no es todo lo que allana la libertad. La libertad también se ve condicionada por muchas formas de colonización ideológica que, como en un efecto en cascada, van minando muchos núcleos de la vida social y comienzan a gestar formas claras de colonización.”
“Junto a las heridas que duelen en nuestro país es importante mantener firme la esperanza y la frente en alto.”
“Nuestra patria se ha ido configurando con grandes y claros esfuerzos que nos han permitido tener una nación rica en valores e instituciones de todos tipos que todavía podemos presumir y que debemos cuidar. Muchos mexicanos que nos han precedido nos han enseñado la importancia de tomar nuestras responsabilidades en las propias manos y hacernos cargo del presente y el futuro de nuestro país. El desarrollo de nuestra nación no se puede empeñar en manos deshonestas.”
“Somos un pueblo peregrino, un pueblo que va caminando hacia la verdadera libertad, la credibilidad de nuestro caminar hacia el lugar de la verdadera liberación, es el compromiso decidido con el que cada día enfrentamos las dinámicas de esclavitud y vasallaje. Nuestro trato, nuestras relaciones, incluso los propios silencios exponen el encargo que hemos abrazado en favor de la libertad para todos. Como afirma el papa Francisco, “caminar en la propia historia exige superar los inmovilismos, buscar actitudes nuevas, actitudes abiertas y capaces de proponer el Evangelio a todos para la construcción del Reino (cfr. EG 180-181).”
“¡Son preferibles los mexicanos accidentados, heridos y lastimados por salir a la calle y dar la cara para defender la libertad y la soberanía, a los ciudadanos enfermos que se aferran a las propias seguridades e intereses renunciando a la verdad y al bien común, entregando su libertad y hasta su propia dignidad.
¡Que México tenga vida digna! ¡Viva México!”
Lo anterior es solo una parte del mensaje que a todos alienta porque vemos que una institución tan respetada y respetable como es la iglesia católica, está del lado de quienes más padecemos las consecuencias de un mal gobierno y las intenciones perversas de acabar con nuestra libertad contradiciendo las luchas de nuestros héroes que nos dieron libertad.
Ahued entre los mejores alcaldes del país
Gracias a su trabajo responsable, transparente, efectivo y de atención directa a la ciudadanía, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil se sigue posicionando entre los mejores presidentes municipales del país. Ahora, de acuerdo con la encuestadora México Elige, se ubica en la posición 13. También llama la atención que está mejor valorado que personajes como Luis Donaldo Colosio Riojas, quien tiene todo un aparato mediático a su alrededor, y también está sobre presidentes de capitales importantes como Guadalajara, Mérida, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes, Toluca o Pachuca.
AMLO volvió a cambiar de opinión
Después de amenazar con recurrir a la retórica del ocurrente envalentonado que entiende que el poder es para imponer cualquier cantidad de ocurrencias, Andrés Manuel López Obrador que según él definiría el nuevo rumbo de México frente a los Estados Unidos, como país independiente, soberano y muy cañón, don “Sácale punta” volvió a cambiar de opinión.
Resulta que a menos de una semana del discurso del desfile militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cambió de opinión sobre responder a Canadá y Estados Unidos por las consultas en torno a la política energética de México.
“No voy a referirme el 16 a ese tema, pero voy a hablar sobre la paz, pero sí sobre la guerra de Ucrania, pero que sea sobre La Paz”, aseguró.
El mandatario federal consideró que la respuesta en la carta de Joe Biden “hay un tono distinto” y es un reforzamiento del respeto a la soberanía mexicana.
“Lo que sucedió con la consulta, el tono, el modito no fue el más diplomático ni lo que merecemos”, reprochó el presidente.
Insistió en que “se entendió que no es por ahí, que tenemos que hacer un esfuerzo todos para mantener buenas relaciones y hay disposición del presidente Biden”.
Expuso que en la carta explicó su postura y también estimó la actitud respetuosa del presidente Biden y “por eso no tiene caso seguir alentando diferencias y es mejor que se sigan frotando las manos los adversarios, que dicho sea de paso, no son sólo extranjeros, son potentados, intelectuales orgánicos, internacionalistas muy sumisos, acostumbrados a bajar la cabeza como era en el periodo neoliberal”.
Expuso que como en el caso del conflicto entre Rusia y Ucrania, “es muy irresponsable que una élite actúe en nombre de todo el pueblo, en función de sus ideologías e intereses hegemónicos, económicas, comerciales”.
Por lo que, en consecuencia, su planteamiento irá por que “haya un comité de mediación integrado por el primer ministro (de India Narendra) Modi, por el Papa Francisco y por el secretario general de la ONU (Antonio Guterres) para que de inmediato se inicien conversaciones tanto con el presidente de Ucrania como con el presidente de Rusia, y que también se consiga con la participación de todos de una tregua de cuando menos cinco años sin ejercicios bélicos, sin prácticas nucleares, de misiles, sin intervenciones, sin participar en conflictos internos”… Puros abrazos no balazos, como la exitosa estrategia de seguridad que AMLO nos impuso y que a diario genera masacres por todos los rumbos de esta nación ensangrentada.
REFLEXIÓN
¡Pero qué necesidad!; Cuitláhuac García Jiménez. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx|formatosiete@gmail.com |