Precisamente eso respaldó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, e hizo bien, pues el respaldo no fue a la persona per sé, sino a los resultados. Si las cifras en materia de seguridad no estuvieran a la baja en Veracruz, no habría forma de defender a Hugo Gutiérrez Maldonado. Sin embargo, más allá de los hechos aislados que se pueden presentar en cualquier parte del territorio veracruzano, la sumatoria de los mismos cada vez es menor y Veracruz ha dejado de estar en el top ten de los estados con mayores índices de inseguridad por cada cien mil habitantes.
Cuitláhuac García Jiménez recordó que en las conferencias de prensa diarias que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se destaca a Veracruz por los avances que en materia de seguridad y procuración de justicia se han alcanzado, por lo que subrayó que en la actual administración estatal “no se pacta con criminales”.
Y es que en el documento hackeado fechado en el 2019, se establece que en Veracruz se presume habría habido apoyo del Gobierno para que entrara un grupo delincuencial, sobre todo en la zona Sur del Estado.
El Gobernador reconoció que el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública ha brindado resultados contundentes, por lo cual advirtió que no se permitirá que “unos cuantos” empañen su labor en la entidad. Lo anterior indica que, como en cualquier corporación, podría haber elementos que jueguen un doble papel, pero seguramente luego de este señalamiento, se intensificarán los análisis de confianza y certificaciones.
Lo que sí recalcó el Gobernador es que las cifras y los datos que ofrecen las autoridades federales determinan la baja de delitos en Veracruz, "y eso calla bocas”, puntualizó.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |