“En contra de la confrontación y en favor de la armonía, manifestamos nuestra solidaridad al Senador Ricardo Monreal Ávila, ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”.
Fondos revolventes y gasolina a discreción en el Poder Judicial
¿Se imagina contar con un cajón en su escritorio con dinero para poder ir a comer a donde quiera y del otro lado un fajo de vales de gasolina para poder viajar sin preocupación? Pues esos lujos, eran los que se contaban en el pasado en el Poder Judicial.
Y ahora ya no, o al menos, así lo asegura la directora de Administración del Poder Judicial, Joana Bautista Flores, quien dijo que se recortaron los fondos revolventes y el uso ilimitado de vales de gasolina, al que prácticamente todo el personal tenía acceso.
Señaló que como parte de las medidas de control de gasto, se eliminaron esas medidas que han permitido ahorros encaminados a mejorar la infraestructura del Poder Judicial a lo largo de la Entidad.
Ella, asegura que así es, tal vez cierto, tal vez a medias o tal vez no, pero lo cierto es que dijo que tiene previsto terminar el actual ejercicio fiscal cumpliendo con todas las obligaciones de fin de año para todo el personal.
Resaltó que son 2 mil 500 trabajadores repartidos en 370 centros de trabajo en todo el Estado, y en cada uno se labora con normalidad y en condiciones adecuadas para desempeñar sus funciones.
Resaltó que una de las principales acciones que permitió contener el gasto, fue acabar con los fondos revolventes y los vales de gasolina de libre disposición, a los cuales tenían acceso muchos funcionarios y empleados.
“Por esos dos rubros tan sólo se nos iba mucho dinero a la basura, porque a veces era dinero no bien empleado, que únicamente era usado para pagar comidas en restaurantes o gasolina para viajar”, expresó.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |