La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2022-12-16 / Xalapeños infelices
2022-12-15 / Compareciendo
2022-12-14 / La encuesta
2022-12-13 / ¡Ay Tania!
2022-12-12 / Salir a defender
2022-12-09 / El Galardón Turístico 2022
2022-12-07 / De la Reforma Electoral
2022-12-06 / Monstruosidades
2022-12-05 / La cena de gala
2022-12-02 / Viernes movido
 
Abriendo año
2023-01-02
Cerramos el año 2022 en el ámbito nacional,  con la increíble y triste historia, de la cándida ministra Yasmín Esquivel y su tesis plagiada; en lo estatal con el asesinato del alcalde de Rafael Delgado, 5 cristianos asesinados a balazos en Córdoba, un embolsado en Martínez de la Torre, un joven golpeado hasta morir en Minatitlán y otro muerto más, en Álamo, ahora si la delincuencia en el estado se dejó ir. 

El año 2023 será complicado… dirán seguramente todos los analistas políticos del mundo, habrá todas las desgracias, revelarán las profecías, pero yo me pregunto ¿Qué año no han dicho lo mismo? Desde que yo tengo memoria, jamás ha habido un año, en el que la bonanza y la riqueza, estén anunciadas desde un inicio y lo peor, que justo cuando pensamos que ya no hay gobierno peor, nos superamos y aparece otro político, que supera al anterior con creces, al menos en México así ha sido tiene mucho. 

En fin que aterrizado, el asunto de la ministra Yasmín Esquivel, no ha sido el primero, recordemos al ministro de la defensa del gobierno alemán, Karl Theodor zu Guttemberg, quien luego de haber sido ventilado el plagio de algunos párrafos de su tesis doctoral en marzo del 2011, tuvo que dimitir a su puesto y además dejó el país, ante la vergüenza, hoy zu Guttemberg vive en Estados Unidos; Angela Merkel, la canciller alemana de aquel entonces, pasó una de las peores crisis políticas de todo su mandato, dada su cercanía con su ministro de Defensa. 

Claro pero eso fue en Alemania, aquí en Mexiquito doña Yasmín, ya armó todo un desmán de dimensiones épicas, llevándose entre las patas, el prestigio de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón de la UNAM, ya ni decir de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que la mujer, de quien se dice sería  la candidata de la presidencia de la república, para presidir la SCJN; trae una estrategia terrible, en la intentona de limpiar su nombre. 

Aquí lo raro, es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no recurriera ya, a una de sus consabidas frases lapidarias, ya que la mujer tiene por lo menos 35 años en la función pública y se tituló en el año 1987, tan solo un año antes de la llegada de Carlos Salinas de Gortari, es decir, la mujer perteneció a la meritita mata de la corrupción y mafia del poder, gran parte de su carrera en la función pública y desde luego, que también en su carrera judicial.   

En fin, que el cinismo que vivimos hoy día es tal, que en una de esas, se comprueba que Edgar Ulises Baez Gutiérrez, compró en una subasta el auto aquel de Marty McFly y se lanzó futuro, para plagiar la tesis de doña Yasmín y ¡Pum! Es elegida  la señora ministra Esquivel,  para ocupar la sillita de Arturo Saldivar.

¿Porque no? Sí en Mexiquito, todo es posible. 

Cosas de la vida y menudencias 

Iniciamos año, con el padre Beristain como vocero de la arquidiócesis de Xalapa, ahora habrá mas tiempo, para ir a confesarse con el padre Suazo mis chulos, iniciemos el año con positivismo y trabajando por un mejor futuro para nuestras familias, feliz 2023 para todos ustedes, lectores queridos. 

Nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz  
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas