Qué feo que en Veracruz no tengamos Metro… pero bien que ya nos veíamos en el Tren Ligero de Cuicas recordando las viejas aventuras del “Jarocho”... bueno, no sé si pasaba por Xalapa, pero algunas ocasiones nos aventuramos de Orizaba a la Ciudad de México o al Puerto de Veracruz en él… dos cosas inolvidables en esos trayectos: la variedad de comida y bebidas que se ofrecían a lo largo del recorrido y la advertencia al pasajero de que bajara las cortinas de la ventana porque en un punto, ya cercano a la Ciudad de México, “acostumbraban” a arrojar piedras.
Qué feo que en Veracruz no tengamos Metro… pero en una de ésas, el Cuicas nos sorprende y se saca de la manga un Plan C y mete el Tren Aéreo de Xalapa… imaginen: del Hogwarts Express al Cuitlass Express!
Qué feo que en Veracruz no tengamos Metro… ¿pero, por qué se le llama Metro? ¡Ah, porque es la forma abreviada que los londinenses le dieron al Metropolitan RailWay! Pero aquí en Veracruz no sé si podamos considerar a Xalapa una metrópoli, pero sí a su gobernante un “RealWey”...
Pero quizás lo mejor que le ocurra a Veracruz es no tener Metro… el único que tenemos no nos ayuda mucho aún para medir las consecuencias de votar a lo bruto…
Y quizás todavía sea mejor que en Veracruz no tengamos Metro, porque es claro que si lo tuviéramos, este medio de transporte, esencial y vital para la vida del capitalino, ya fuera víctima de la desidia, la negligencia, incuria, dejadez por parte de las autoridades porque así como lo pintan allá en la Ciudad de México, ese Metro parece caja chica y no precisamente para la caja de muertos…
Qué bueno que en Veracruz no tengamos metro, porque en la Ciudad de México que sí hay, a Claudia Sheinbaum ya tiene tres metros… bajo tierra, políticamente hablando; claro, siempre y cuando la memoria del capitalino como la del mexicano no se descarrile como el Tren Ligero del Cuicas… porque si no, ¡nos lleva el tren!
|