A pesar de que la UNAM hizo público el dictamen en el que determina que la tesis original es la del abogado Edgar Báez, por lo que la tesis de Yasmín Esquivel es un plagio, a pesar de eso la todavía ministra Yasmín Esquivel declaró: “Ni siquiera he sido notificada de ningún dictamen”. La ministra plagiaria se siente pura, inmaculada: “Tengo una carrera impecable, tengo una carrera en la que no tengo de qué avergonzarme y continuaré, por supuesto, trabajando intensamente”. Entrevistada por el periódico Milenio la ministra rechaza absolutamente la determinación del comité de integridad de la FES Aragón. Ella, lo repetimos, se siente pura, inmaculada. Por ello, cuando le preguntan si va a renunciar al cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, muy ufana contesta: “De ninguna manera, no tengo nada de qué avergonzarme, y trabajaré en este proceso de cambio que necesitamos, y de independencia en el Poder Judicial de la Federación”. Claro, una persona que no tuvo vergüenza para plagiar su tesis de licenciatura, que mintió asegurando que el plagiario fue el otro, que presentó pruebas falsas ante el ministerio público, pues que va a tener vergüenza. Por eso no se siente avergonzada, porque la vergüenza no la conoce ni de lejos.
Y en redes sociales comparan al vagón del Metro con el “vagón” de la 4T. José Ramón López Beltrán, a ese sí le dan mantenimiento
La tarde del domingo un usuario se encontró en el restaurante El Cardenal de la CDMX, al hijo predilecto de la Cuarta Transformación, José Ramón López Beltrán. Vale recordar que el mismo López Obrador justificó los lujos y riquezas de su hijo diciendo que tenía una esposa rica; como quien dice, que es un mantenido. Cuando le estaban tomando fotos a este personaje, muy enojado llamó a los meseros para que sacaran a la persona que los estaba molestado; porque el hijo de AMLO estaba con su esposa Carolyn Adams quien, por cierto, y esta puede ser la razón por la que se molesto de que los fotografiaran, la señito salió sin filtros y así se ve tal como es, una mujer de su casa. Una vez que se subieron las fotos a la red, los usuarios comentaron que, por lo visto, “José Ramón López Beltrán es el único vagón que recibe mantenimiento, mientras que los vagones del Metro a cada rato fallan”. Por supuesto, el hijo del presidente tiene derecho a la privacidad, sin embargo, siendo hijo del presidente, pues mientras su padre siga en el poder, él será foco de atención. Así que es mejor que tome las cosas con filosofía y que no se ande molestando, porque podría salir peor. Por cierto, ¿qué es eso de que la DEA está atrás de sus huesitos?
|
Insiste Claudia Sheinbaum que accidentes en el Metro se deben a hechos “atípicos”. Líder del sindicato del Metro dice que es falta de presupuesto
Mientras Claudia Sheinbaum insiste en que los accidentes ocurridos en el Metro de la Ciudad de México han sido causados por lo que ella llama “hechos atípicos”, Fernando Espino, líder de los trabajadores del Metro señala que lo ocurrido pasa por el poco presupuesto que hay para mantenimiento. Entrevistado por la revista Proceso, Fernando Espino señala: “Un presupuesto de 19 mil millones de pesos no es suficiente. Nada más que es muy engañoso, porque la mayoría de este presupuesto está comprometido. Se pagan 2 mil millones de pesos en la renta de los trenes de la Línea 12; otros 2 mil millones de pesos para pago de energía. Le vas descontando. Otros 6 mil 500 millones de pesos para nómina…”. En esa entrevista se hace un desglose de cómo se ocupa el presupuesto, pues al parecer 19 millones de presupuesto, además del cobro de pasajes, debería ser suficiente para dar mantenimiento a los trenes. Después de señalar que de cobro de pasaje sólo se recolectan 3 mil 500 millones de pesos, reconoce que “para el mantenimiento, el servicio de los trenes, las vías, instalaciones, no hay presupuesto”. El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) advierte que se ha escatimado mucho el presupuesto para el Metro. Vale señalar que una de las más tenaces seguidoras de la política de austeridad del presidente López Obrador ha sido Claudia Sheinbaum. Quien en algún momento presumió que su gobierno ahorro 80 mil millones de pesos, que no se utilizaron para dar mantenimiento a los trenes e instalaciones del Metro, sino que se debieron entregar a el “Rey del Cash”.
Armando Ortiz
Twitter: @aortiz52
@lbajopalabra |