Acercamiento de unidad -más no de alianza o acuerdos planchadores- el que se dio en las oficinas de la Jefa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el polémico senador Ricardo Monreal Ávila.
De ese encuentro, Claudia Sheinbaum fue cauta y solo llegó a subir una foto y un lacónico escrito en su Cuenta de Twitter que dice: “Con el senador Ricardo Monreal coincidimos en la importancia de la unidad en nuestro movimiento. Gracias, @RicardoMonrealA por la visita. El interés primordial siempre será la transformación de la vida pública de México”.
En cambio, el senador Monreal fue mucho más explícito luego de su reunión con Sheinbaum declaró ante los medios que la reunión fue de acercamiento y para dar un mensaje de unidad -la que desde luego, evidentemente, no la hay- y que aunque existen entre él y Claudia diferencias de opiniones siempre es bueno que haya entendimiento y se destaquen las coincidencias.
|
‘No hay heridas’, afirmó Monreal, “fue una reunión amigable. La cortesía política, la diplomacia y las buenas formas son acciones que siempre debemos privilegiar”, escribió también Monreal en su Twitter.
Sin embargo, en una entrevista con un medio televisivo Ricardo Monreal fue mucho más explícito y habló incluso del espinoso tema del 24 y las corcholatas para la candidatura de MORENA: “Tengo una muy buena relación con todos, me reuní la semana pasada con Marcelo Ebrard, también en dos ocasiones con Adán López Hernández, y en el senado con Gerardo Fernández Noroña, fueron charlas amigables sobre distintos temas, y con Claudia fue una plática de casi una hora en la que hablamos de varios temas, incluso de lo que ella cree en la visión de lo que está pasando, las preocupaciones, las esperanzas, la unidad, la necesidad de fortalecer la cohesión y de continuar el proceso de transición política que México inició a partir del 2018 con el triunfo del presidente López Obrador”.
Finalmente, Monreal afirmó que con Claudia Sheinbaum “Coincidimos que la unidad es necesaria y la cohesión es indispensable, y que la división nos podía alejar del triunfo, que el mensaje de unidad nunca hay que regatearlo y que hay que subordinar el interés particular al interés general, en que debemos cerrar filas para continuar este proceso de transición política en el país, y continuar mejorando las condiciones del pueblo de México; es decir, coincidimos incluso en la posibilidad de revisar el método de encuestas y coincidimos también en revisar cómo podemos preservar y afianzar nuestra unidad y cohesión en el resto del país”.
Ricardo Monreal no dijo nada sobre si en las pláticas que ha sostenido con las otras corcholatas también hubo coincidencia en que se revise el método de las encuestas en MORENA para seleccionar a su candidato, pero es obvio que al primero que le interesa es a él puesto que en la mayoría de las encuestas publicadas hasta hoy él siempre aparece en los últimos lugares.
Ojalá y no sea demasiado tarde para esta estrategia de unidad pues en el país ya arden los ánimos hacia uno u otra de las corcholatas y los equipos al interior de MORENA ya luchan y se dan con todo, sobre todo en los estados en los que también habrá elecciones para gobernador en el 24.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |