DICEN, POR AHÍ, que este día especial, dedicado a la mujer de todas las condiciones sociales, y no tan solo en México, sino a nivel internacional, se ha convertido en una fecha conmemorativa, en lugar de ser celebrativa. Cierto es, que actualmente, un determinado grupo de mujeres activistas, han tomado este día para protestar y manifestar sus inconformidades por el trato que reciben, principalmente, por la violencia que se ha generado y se genera, tanto en el seno familiar, como en la propia calle, donde, se afirma, ya no son respetadas.
Sin embargo, hay quienes piensan que este día debería ser de celebración. A la mujer hay que defenderla, protegerla siempre, sobre todo, amarla. Vamos a olvidarnos de aquellas sentencias populares de que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. También de aquella otra que asegura que la mujer no debe ir detrás del hombre, sino a su lado. Cualquiera que sea su posición, a la mujer hay que respetarla, porque es ella, precisamente, el motor de la familia, la que mantiene, propiamente, la unidad y la que defiende, con los dientes, si es posible, a su familia.
La mujer es hermosa, por el solo hecho de serlo, pero también es valiente, es la que aguanta más que el hombre en situaciones, a veces desesperantes y mantiene la calma para buscar y encontrar las soluciones. Es el ser humano más valioso que tiene la sociedad para mantener su propio equilibrio.
|
No está, por demás, señalar que políticamente ha avanzado y alcanzado puestos de elección popular y designaciones directas dentro de los gobiernos del mundo. Han dado mejores resultados que los hombres y es por esa razón, que, en México, mucho se ha estado valorando la posibilidad de que una mujer llegue a gobernar al país, siempre y cuando, esa mujer, como también tiene que ser en el caso de los hombres, sea capaz, tenga conocimiento de la realidad y no sea producto de un capricho político de una persona.
Hay, en México, valiosas mujeres que harían un excelente papel en la presidencia de la república, como lo han hecho en otros casos como gobernadoras, senadoras, diputadas y presidentas municipales.
Las oportunidades políticas, se las han ganado a pulso, y no necesitan, como ya lo hemos comentado en otras entregas de esta columna, que una equidad de género, se las otorgue. ¡Feliz día internacional de la mujer!
-----------------------------
SOSPECHOSO ACTUAR DE MOVIMIENTO CIUDADANO.
MAL LA ESTÁ PASANDO la organización política denominada Movimiento Ciudadano, así como su propio dirigente moral Dante Delgado Rannauro, que por cierto es quien lleva la batuta en todos los acuerdos que se tengan que hacer dentro de los procesos electorales. Es el que manda, propiamente y es también, por esa razón, el que ha estado deteniendo por mucho tiempo, la posibilidad de aliarse con otros partidos políticos que lo han invitado. Dante, es un buen político, sin duda, mucho muy experimentado y capaz, valioso en todos los sentidos, estratega por naturaleza, en pocas palabras, es un verdadero animal político, pero también es soberbio y esa condición de su persona, le impide, muchas veces, comprender el entorno político y la necesidad de actuar en favor de la sociedad, del pueblo mismo para el cual trabaja, supuestamente.
Pero, lo peor de todo, es que actualmente, debido a sus indecisiones y a la forma de apreciar el panorama político del país, y porque no, también en el Estado de Veracruz, es que ya le han ido encontrando el hilo de sus intenciones, sí es que, en verdad, así lo es, acusándolo de que podría tener nexos secretos con Morena, el partido político en el poder y que es, por eso, que nunca tuvo la idea de aliarse con otras organizaciones políticas, principalmente el PRI y el PAN, así como el PRD.
Ha caído, propiamente, en aquella famosa actitud sospechosa de que estar trabajando por otros intereses, que, en este momento, ya no son de todo el pueblo y que, de confirmarse, perdería, sin duda alguna, todo el avance que ha tenido su partido en el ambiente político nacional y estatal.
-----------------------------
EDILES MUNICIPALES DE XALAPA, NO DESCANSAN.
EN UNA NUEVA JORNADA de atención ciudadana, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, escuchó diversas solicitudes para elaborar proyectos ejecutivos de obras viales e hidráulicas.
Como siempre, acompañado de los demás ediles del ayuntamiento, los cuales son representantes de las distintas áreas de la administración municipal, dijo que todas estas demandas de los ciudadanos de esta ciudad, serán canalizadas e incorporadas al bando municipal de proyectos para ser presentadas ante los integrantes del cabildo y de esa manera, estudiarlas y aprobarlas, pues para todas ellas se requiere la aprobación de los presupuestos correspondientes, recursos que se encuentran dentro del programa general de inversión.
Esto significa que tanto el alcalde como el resto de las autoridades municipales, no tengan el mínimo descanso, ya que siempre están pendientes de todas las necesidades de los ciudadanos, así como de las obras que se encuentran en proceso. Ahued, así como las autoridades municipales, en su conjunto, le están dando especial dimensión al trabajo municipal.
-----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |