De los cuadros políticos de la oposición a la 4T o al partido MORENA, el que reúne los requisitos de honorabilidad, eficiencia, experiencia y vocación en el servicio público, conocimiento de los problemas de cada región y hasta de cada municipio del estado, es el priista José Yunes Zorrilla, quien desde muy joven condujo con éxito el municipio de Perote y de ahí saltó al escenario estatal y nacional, con un ejemplar desempeño en cada una de sus funciones.
No entendemos porqué hasta el momento no se ha difundido ampliamente su trabajo en el Senado de la República en favor de un centenar de municipios veracruzanos a los que apoyó bajando recursos millonarios de la Secretaría de Hacienda para obra pública, la cual se ve reflejada, por ejemplo, en el boulevard de la entrada de Martínez de la Torre viniendo de Tlapacoyan, una obra de millones de pesos cuyo proyecto logró concretar el entonces Senador de la República José Yunes Zorrilla.
Lo que si es que este singular político veracruzano desde su campaña como candidato priista al Senado ha recorrido Veracruz, los 212 municipios, infinidad de veces, lo hizo cuando fue presidente del CDE del PRI, luego en una precampaña rumbo a la gubernatura, cuando fue candidato a la misma, y ahora que es diputado federal por el distrito de Perote, el único priista que ganó como uninominal la pasada contienda, no pierde contacto con sus amigos en todo el estado a los que sigue apoyando y atendiendo con la sencillez y humildad que le caracterizan.
Hace unos días se reunió con lo que será su estructura en todo el estado para la próxima contienda en busca de la gubernatura, donde se vio muy activo al ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez joven valor de la política veracruzana quien seguramente lo apoya en esta empresa.
Además de sus cualidades como ser humano y político profesional, José Francisco Yunes Zorrilla tiene un plus; su relación con los medios de comunicación es la mejor en todo el estado. Y el secreto para lograr entrar en el ánimo de los medios es su profundo respeto al trabajo periodístico, a los comunicadores que ejercen este oficio y a cada uno de los medios, grandes, medianos y chiquitos. De Pepe Yunes no se ve una crítica entre el mudo de opinadores que han surgido en los últimos tiempos, al contrario el caballeroso político merced a su incansable trabajo es respetado y reconocido. Pero además Pepe Yunes contará con el apoyo de los grupos sociales, empresariales, políticos, religiosos, la clase media veracruzana, la burocracia y la gran alianza de partidos (todos los de oposición a MORENA) que irán con todo para participar en el rescate de Veracruz.
Para usar una frase común en el argot periodístico, los astros se alinean para que Pepe se candidato de una gran alianza de todos veracruzanos que no simpatizan con MORENA. Por el bien de todos lo mejor que le podría pasar al estado es que Yunes Zorrilla sea el próximo gobernador, para reconstruir el tejido social, recuperar la tranquilidad para volver a ser un Veracruz alegre, feliz, productivo, con proyectos empresariales, con empleos y en armonía.
Por cierto José Francisco Yunes Zorrilla se está rodeando de lo mejor que hay en la entidad en cada una de las áreas de la administración pública, ciudadanos ejemplares que no han participado en las camarillas de políticos del pasado que tanto daño nos han hecho. Nada de improvisados, nada de nepotismos. Pronto lo veremos.
La conexión Puerto Rico
Llama mucho la atención la columna Estrictamente Personal que publica ayer el periodista Raymundo Riva Palacio con el título “La conexión en Puerto Rico”. Hace revelaciones que a todos nos deben preocupar ya que los mexicanos estamos, sin saberlo, en grave riesgo. Afirma el periodista que ‘Guacamaya Leaks’ es la punta de la madeja de una operación tricontinental de lavado de dinero y drogas, que incluye a México.
“La trama involucra a mafias rusas y rumanas, a más de una decena de gobiernos, a cárteles de las drogas mexicanos, a guerrillas colombianas, a funcionarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al embajador en Canadá y exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y un agente de inteligencia venezolano con ciudadanía mexicana, en una operación tricontinental de lavado de dinero y drogas. Esto no es un thriller, sino una realidad que supera la ficción y que forma parte de una investigación de cuatro agencias de Estados Unidos, que descubrieron, en el hackeo de millones de correos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la punta de la madeja.”
“La investigación en curso es llevada en Estados Unidos por la CIA, el FBI, la Agencia para el Control del Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego, así como por el Departamento de Seguridad Territorial, que están armando un rompecabezas complejo que presume que el lavado de dinero, que tiene como eje a San Juan, Puerto Rico, por la laxitud de sus controles financieros, con ramificaciones importantes en Cancún, Punta Cana (República Dominicana), Los Roques (Venezuela) y, en menor medida, Belice, Colombia, Nicaragua, Brasil y Panamá, tiene como propósito financiar la llamada revolución bolivariana y acciones terroristas.”
“Las agencias estadounidenses comenzaron la investigación en 2019 siguiendo las rutas del lavado de dinero, pero hasta que aparecieron los Guacamaya Leaks el año pasado, como se llama al hackeo que realizó un grupo misterioso a la Secretaría de la Defensa Nacional, se alcanzó a ver su dimensión. Una primera fotografía de esta investigación la aportó la reportera María Idalia Gómez en un trabajo dividido en dos partes en Eje Central, donde reprodujo varios de los correos electrónicos del Ejército que muestran cómo en toda esta trama figuran funcionarios del gobierno de López Obrador que están apostando, por dinero o ideología, a los fines bolivarianos chavistas.”
“Las figuras clave en el caso mexicano son Juan Manuel Calderón Jaimes, nombrado en marzo de 2019 por el presidente como cónsul general en Puerto Rico, y Jorge Luis Brizuela Guevara, a quien se conoce en Quintana Roo como el venezolano, que se presenta como empresario. Previamente a su designación en Puerto Rico, Calderón Jaimes, un diplomático de carrera, fue agregado de Asuntos Políticos y de la Sección Consular de la embajada de México en Venezuela, donde, de acuerdo con informes de la Defensa, fue “cooptado” por los servicios de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro”…. Muy graves las revelaciones del reconocido periodista mexicano.
18 años de AL CALOR POLÍTICO
Levantar y mantener en el ánimo de los lectores o visitas como le llaman, un portal informativo tan importante como AL CALOR POLÍTICO, con las características de un medio de comunicación profesional, es una tarea titánica, implica años de esfuerzo las 24 horas, lucha permanente con personas que no están de acuerdo con lo que se publica aunque se trate de hechos comprobados; sobre todo con una clase política como la actual que minimiza los medios pero no admite que se les señale un solo error: Joaquín Rosas Garcés, mis felicitaciones y reconocimiento a tu gran profesionalismo cuyos frutos, tras 18 años de trabajo diario, son dirigir el medio de comunicación más importante de nuestro tiempo. Felicidades a todo tu equipo de trabajo, el mejor sin duda, y que sean muchos años más de estar bien informados.
REFLEXIÓN
El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que los jóvenes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron ejecutados por militares el pasado 26 de febrero. Destacó que los cinco hombres no estaban armados por lo que no hubo un enfrentamiento con los elementos castrenses. Estos son los resultados de la militarización del país que tanto protege AMLO. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com |