Y quien se ve confiada y echada para adelante, conciliadora dentro de lo prudente, es Claudia Sheinbaum.
No debe ser fortuito tampoco el mensaje que le externó el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares, quien le mandó un fuerte y decidido mensaje durante la ceremonia institucional por el Día de la Enfermería.
Arturo Olivares manifestó el apoyo del gremio a Claudia Sheinbaum, de quien dijo “por el espléndido trabajo político deja claro que es tiempo de las mujeres”.
Así, un importante sindicato se estaría decantando abiertamente en favor de Claudia, lo que haría suponer que no tardando, más fuerzas políticas también lo hagan según la ortodoxia, so pena de quedarse fuera de la jugada.
Faltan tres semanas para la elección del Estado de México, la más importante de este 2023, y si los resultados se dan como estiman las encuestas, Morena se levantará con el triunfo.
Pasando esas elecciones, el semáforo se pondrá en verde y entonces sí, los caballos se desbocarán y habrá una seria cargada a favor de alguna de las corcholatas, que bien podría ser Sheinbaum.
Ebrard, el innovador
Innovador, por decirlo suavecito, se puede considerar a Marcelo Ebrard, quien para exponenciar su presencia ahora hasta presentan su libro ¡Sin la presencia del autor!
Vaya que en esto de la política todo se vale.
Para este jueves 18 de mayo se está convocando en el restaurante “Kristal” de Tierra Blanca, Veracruz, a la presentación del libro “El camino de México”, de Marcelo Ebrard.
El evento está organizado por la Coordinación Estatal “Con Marcelo Sí”… ¡Ahhhh! Pero el detalle está en que la presentación será “Con Marcelo No”, pues en letras pequeñas en la invitación se advierte: Esta presentación se realizará sin la presencia del autor del libro.
¡Caray! ¿Qué sigue después? ¿Una conferencia magistral de Claudia Sheinbaum… sin la presentación de Claudia Sheinbaum? ¿O pláticas de buen gobierno de Adán Augusto López, sin Adán Augusto López?
Si a esas nos vamos, al final se va a terminar con botargas o las figuras de tamaño real de los candidatos… perdón, perdón… de las corcholatas.
Y es que si la sociedad difícilmente se mueve por propia iniciativa y asiste a eventos políticos, ¿Qué tan efectiva puede ser la presentación de un libro sin la presencia del autor?
Está bien ser innovadores… pero tampoco abusen.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |