“AY…NANITAAA! LA POLICIA Judicial anda buscando desde ayer con un fuerte operativo al ingeniero constructor de la torre maldita rompevientos de Xicoténcatl Carlitos Ramos de la Medina-le pasamos aviso y le recordamos que el que avisa no es traidor”.
¿Y quién es Carlos Ramos de la Medina? Ni más ni menos que el constructor (otros dicen que en realidad es presunto prestanombres de Fernando Yunes Márquez) de la polémica Torre Centro, la cual se ha convertido en una obra privada en disputa desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al adefesio construido en pleno centro histórico del puerto de Veracruz.
Esa misma frase (“el que avisa no es traidor”) habría utilizado Yunes con Ricardo Anaya en las elecciones de 2018, cuando vio que el queretano de plano no “levantaba” en Veracruz y que además necesitaba apuntalar (fallidamente) la campaña de su hijo Miguel a la gubernatura. Algo así como que “no es que te traicione, pero te dejo solo porque tengo cosas más importantes qué atender”.
De hecho, quienes han seguido la carrera de Yunes Linares saben que es un personaje muy pragmático. Que para él las alianzas políticas deben ser prácticas y temporales, en búsqueda de un objetivo determinado.
El pasado 21 de abril, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la conferencia “mañanera” del presidente López Obrador realizada en el puerto de Veracruz, anunció que denunciaría a los jueces federales que dieron amparos para que la construcción de la Torre Centro se siguiera realizando. Uno de estos jueces es hermano del constructor.
La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR) el 16 de mayo.
Hay versiones de que esto puso nerviosos a los Yunes, pues si bien la denuncia supuestamente es sólo contra los jueces, la misma puede alcanzar a los hijos Miguel o Fernando, o al constructor o presunto prestanombres Ramos De La Medina.
El mensaje de Notiver parece confirmar las sospechas de los Yunes, que, por su conocido pragmatismo, ya estarían sintiendo pasos en la azotea y prefieren irse alejando de los personajes prescindibles como Ramos de la Medina, tal como hicieron con su ex fiscal.
¿Será que Carlos Ramos de la Medina se convertirá en el nuevo Winckler? Ya se verá… Todo sea por proteger a los niños.
|