En términos electorales, el verdadero líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el gran Ganador de los comicios del pasado fin de semana, en el Estado de México.
La derrota de la candidata de la Alianza Pan, Prd y Pri, Alejandra del Moral, fue un terrible golpe psíquico y emocional al dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, quien sepulto ante la vista de todos, al último reducto del PRI en el país, gracias a las presiones políticas que enfrenta producto del mal gobierno que sostuvo en el Estado de Campeche.
Que el líder nacional del Pri Alito Moreno, tiene mucha responsabilidad en la sepultura del Tricolor en Edomex, no hay la menor duda, pues sus decisiones dividieron la estructura del partido rojo, sobre todo sus malas negociaciones y acuerdos entre líderes y hasta con miembros del Cen del Pri.
|
Quedo muy claro que la clase media estaba harta de las políticas implementadas por los Gobiernos Priistas del estado Mexiquense y este sector se las cobro, por lo que hoy lloran, por el hundimiento del Titanic del Pri, el cual ya no saldrá de su hundimiento.
La batalla del 2024, desde ahora comenzó y Morena y Amlo, arrancan como favoritos y para que la citada alianza Pan, Prd Pri, pueda competir en serio tendrá que postular a sus mejores hombres y mujeres, aliados que en verdad sumen votos y hagan la diferencia.
Las elecciones Presidenciales del 2024,serán muy competitivas y desde hoy se presume que el partido ganador, triunfara por un estrecho margen, situación que debe preocupar al Instituto Nacional Electoral INE, revisando a los Distritos Electorales Locales, para desplazar a muchos consejeros cuya imparcialidad, haya sido puesta en duda, la autoridad electoral está obligada a dar seguridad plebiscitaria, por lo que se tienen que revisar la actuación de algunos consejeros que se han puesto en duda, por la cercanía con ciertos políticos y politicotes.
El análisis de cómo queda el Pri después de las elecciones del domingo, amerita decir que la derrota de la Lic. Alejandra del Moral, en Edomex, deja a muchos damnificados entre ellos a la estructura del Priismo Veracruzano, al cual Alejandro Moreno y su Banda, los dejo encantados, pues luego de que la actual dirigencia estatal del Pri, cumplió su periodo, no dejo que se cambiara en un proceso democrático, nombrando a un delegado a fin para que este no moviera a la militancia en cuestiones partidistas.
Los que también salieron muy raspados con la desastrosa campaña de la candidata de la Alianza en el Estado de México, Alejandra del Moral, quien arranco como favorita y termino siendo derrotada, son los aspirantes a la candidatura del Pri a la Gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, Juan Manuel Diez Franco, Lorena Piñón Rivera, Anilu Ingram Vallines y Héctor Yunes Landa, quienes a partir de hoy observan a una clase política priista un poco alicaída, por lo que a partir de esta derrota de su partido, tendrán que buscar un nuevo look visitando varios rincones de Veracruz, para tener derecho a la candidatura, porque se presume que llegara a la candidatura el más popular.
Y nos vemos en la otra. |