Y es que lo que desde hace algún tiempo se veía como un conflicto de abajo, escaló de pronto como la espuma hacia las alturas donde no caben las negociaciones y menos el perdón del ofendido. Se es o no se es.
El titular de la poderosa Secretaría de Gobierno en Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quiso volar antes de caminar, rebasar por la derecha, y las consecuencias para él y sus cercanos parecen ser fatales. Sin punto de regreso. Sin punto de negociación.
Eric Patrocinio Cisneros Burgos quiso extender su poder más allá del que gozó en el actual sexenio y se tropezó nada menos que con Rocío Nahle, por la que se asegura llegó al cargo.
El problema es que, sobre todo en MORENA -la marca de moda en la política mexicana-, hasta una simple caricia o frío beso por compromiso deja intensos moretones.
Así, y antes siquiera de que empezara la pelea formal, Cisneros Burgos se movió y se echó el mundo encima. No hizo suyo aquel viejo dicho de Don Fidel Velázquez de que “el que se mueve no sale en la foto”.
Sobre todo, porque el manotazo y mensaje definitorio le llegó a Eric Cisneros esta mañana desde las mismas entrañas de Palacio Nacional.
AMLO fue claro, duro y sentenciador: Si quiere ser candidato que renuncie.
La pregunta expresa fue realizada por una periodista en la Mañanera de este lunes, sobre la publicidad del Secretario de Gobierno. “Veracruz está tapizado de publicidad con espectaculares y bardas con la imagen del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros. Si juntamos los que han colocado las corcholatas presidenciales, no le llegan a los que ha puesto él, ¿Qué le parece esto?”.
La respuesta de AMLO fue tajante, más bien a modo de orden: “Pues está mal, ¿Qué tiene que hacer un Secretario de Gobierno haciéndose publicidad? Si quiere ser candidato, que renuncie a su cargo. Y eso que habría que ver si son los tiempos que dictan los partidos”.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |