Alatorre reprodujo uno de sus videos en el que con música de Hassan Emilio Kabande Laija, un cantautor jalisciense conocido popularmente como Peso Pluma, el flamante jefe policiaco de Poza Rica aparece posando con un arma de alto poder y publica: “Yo al escuchar al civil que me gritó ‘Por mi tragas’ sin saber que estoy a punto de acomodarle la mandíbula”. En esa misma publicación hace referencia también a su madre: “Mi jefa: cuídate hijo mío (sic). Yo: Que se cuiden ellos jefa”.
Mizrrayn Herrera sustituyó a José Antonio de Luna, quien apenas llevaba 46 días al mando de la policía municipal.
De Luna había asumido esta responsabilidad hace menos de un par de meses, luego de que el comandante anterior, Francisco Arturo “N”, fue detenido la madrugada del domingo 28 de mayo por presuntos vínculos con el crimen organizado. Junto con el exjefe policiaco de Poza Rica fue aprehendido también Alejandro “N”, comandante de la policía municipal de Tihuatlán.
Este martes, luego del hallazgo de los restos humanos de al menos 13 personas, el gobernador Cuitláhuac García informó durante los trabajos de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que presidió en Poza Rica –a cuya sesión acudieron el alcalde anfitrión Remes Garza y los ediles de la región–, que para el reforzamiento de la seguridad en la antigua Petrópolis y en los municipios de Tihuatlán, Coatzintla, Cazones de Herrera, Álamo-Temapache y los de la sierra de Papantla se cuenta con 614 elementos de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional que ya se encuentran ahí, más otros 100 efectivos que están por incorporarse, los que en total sumarían 714.
Sin embargo, la madrugada de este jueves aparecieron narcomantas colgadas y dos cuerpos desmembrados, uno tirado sobre la carretera Papantla-Poza Rica y otro en la Poza Rica-Cazones, aunque este jueves el mandatario estatal precisó que sólo se trataba de una víctima cuyo homicidio ya investigaba la Fiscalía General del Estado.
En redes sociales circularon fotografías de un cuerpo desmembrado bajo una narcomanta colgada.
Y, contrario a lo dicho por el alcalde Fernando “El Pulpo” Remes, el gobernador García Jiménez puntualizó que en Poza Rica aún no se nombra al comandante de esa zona por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Está un encargado de despacho en Poza Rica. No se traguen esas mentiras”, afirmó.
Algo está fallando en la comunicación gubernamental.
|