*** ¿Autodestructivos? Las pugnas y rivalidades políticas entre morenistas derivadas de las próximas elecciones y el titipuchal de huesos (puestos de trabajo) que representa una elección de gobernador y de diputados locales y federales, muchos han comenzado a intentar canibalizar a sus propios correligionarios, invitándoles historias maléficas…
*** ¡Arrasan hasta con quien manda! Y es que hay quienes están confundiendo la gimnasia con la magnesia y terminan por pegarle, sin querer queriendo al gobernador Cuitláhuac García… Ya lo hemos visto y el ejemplo más reciente es la obra de construcción de una puente a la altura de Plaza Urban en esta ciudad capital, misma que ha sido muy criticada y atacado por grupos ambientalistas, pero de los que se han colgado personajes como el ex alcalde de Xalapa, Hipólito Roodríguez…
*** ¡Eso sí! Ahora bien, se han difundido mentiras que confunden, como las que endosan paternidades políticas inexistentes… Durante las recientes semanas se ha insistido en que el secretario de Gobierno, el cuestionado secretario de gobierno, Eric Ciesnero fue quien trajo a la titular de la Fiscalía Verónica Hernández, cosa que es evidentemente cierta, pero hay otras afirmaciones que no son verdades…
*** ¡Se han pasado mucho! Por ejemplo, se afirma que la titular del ORFIS, Delia González Cobos se la debe a Cisneros Burgos y eso no es cierto; en realidad fue el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien la trajo, y le invitó a participar en la selección para el ORFIS y fue seleccionada por unanimidad en el Congreso Local…¿Acaso hay quienes entre los morenistas ahora le tienen miedo?...
*** ¿Sienten ñáñaras? Si bien miramos, Delia González Cobos ni siquiera ha participado de las pugnas y los innumerables pleitos rancheros que protagonizan algunos morenistas que se han declarado la guerra mutuamente en su lucha por acumular poder y posiciones políticas actuales o futuras, ya que ella es titular de un órgano autónomo que trasciende al sexenio… ¿Qué tanto les sabrá González Cobos a algunos que han insistido (sin éxito) en golpearla y denostarla?... Al final no deben olvidar que en las auditorías, los números son fríos, son cuadrados y tarde o temprano revelan cosas…y los malos resultados y travesuras detectadas en auditorías, no son culpa de la auditora superior, sino de quienes incurren irregularidades, malos manejos o daños patrimoniales…Y sí, a estas alturas ya habrá varios ex alcaldes y alcaldes en funciones que deben estar muy preocupados porque sus cuentas no checan ni cuadran y andan buscando padrinos que los quieran salvar…
quirino.moreno@entornopolitico.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq
www.entornopolitico.com |