Se adelanta ahí, que el método de selección del candidato será el mismo que aplicaron a escala federal, pero regionalizado e incluye encuestas, debates, firmas de apoyo y hasta votación.
Según el reportaje, se afirma que en Veracruz “por el PRI encabeza la lista el ex senador Héctor Yunes y los ex diputados Arturo Montano y José Francisco Yunes Zorrilla”.
Sin embargo, en el reportaje se mencionan algunas inconsistencias de praxis política como la de que “Por fin podría unirse la familia Yunes para recuperar el estado” y es que esa palabra “podría” está puesta ahí como anillo al dedo, puesto que los Yunes del Estero no se encuentran en su mejor nivel de popularidad y la grieta y división entre los Yunes del Estero y los Rementería cada día se hacer mayor.
Otra inconsistencia seria es la siguiente: Si en la repartición del botín a Veracruz le tocó al PRI, qué caso tendría regionalizar el proceso federal del FAM e incluir a los aspirantes del PAN, en dado caso se tendría que seleccionar a su candidato considerando solo a los aspirantes priistas. De lo contrario ¿qué caso tendría el reparto?
Por ello, se aprecia que las fuentes del periodista le informaron con parcialidad, pues aquí en el Estado ni se incluyen a todos los aspirantes con potencialidad ni se incluye ni considera el tema de género y se menciona a un tal “Arturo Montano” el cual, al menos aquí, ni se conoce ni se sabe que sea priista ni que tenga interés por ser candidato a gobernador.
Así que los canillazos del día se los ganaron aquellos que gustan hacer ruido y crear escenarios artificiales alejados de la realidad.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |