Esto, sin duda, refleja poca unidad al interior de Morena, donde la oposición ha tomado su papel de simple observadora en el entendido de que toda esta guerra sucia de los morenistas, le conviene.
--------------------------
¿SE VA MARLON?
AHORA SI PARECE que está cerca la era culminante de Marlon Ramírez Marín al frente del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, después de que con sus mismas palabras pudo advertir en alguna reunión que tal vez ya no tenga más giras políticas como presidente del Comité Directivo Estatal, de esta organización. Sin embargo, dejaría un enorme hueco que difícilmente podría llenar alguien de los que, aparentemente, están buscando sucederlo.
Y no es precisamente por el mensaje de Javier Duarte, que, en realidad, lo que quiere es mantenerse vigente muy a pesar de las condiciones que en este momento le rodean, sino por la simple razón de que la gestión de Marlon, ya terminó desde hace tiempo, pero que por las circunstancias en que se ha desenvuelto el partido y las actividades político electorales, no se ha llevado a cabo el cambio y principalmente, porque a Marlon le han tenido plena confianza para seguir fortaleciendo al tricolor. El PRI, como partido político comprometido con la unidad política del bloque opositor, tiene que mantenerse activo y con posibilidades de ser la organización política que encabece las propuestas para la candidatura a la gubernatura del Estado.
De todos modos, Marlon Ramírez Marín, esta ahí como un verdadero soldado que defiende hasta con las uñas al partido que ha dirigido durante estos años, por cierto, aunque muchos no lo crean, con buenos resultados.
----------------------------
EL ORFIS, SU INDEPENDENCIA
HABRÁ QUIEN PIENSE y hasta con cierta razón de que el Órgano de Fiscalización Superior, cuya titular es Delia González Cobos, podría tomar la decisión de hacer y dejar pasar por ser un organismo dependiente de la propia legislatura del Estado, donde la mayoría de Morena, podría dictar el comportamiento de esta institución que tiene a su cargo el compromiso de vigilar el cumplimiento estricto de todos los entes sujetos a fiscalización permanente por el ejercicio presupuestal.
Pero no, el Orfis actúa, revisa y denuncia las irregularidades administrativas del gobierno estatal y de los municipios, principalmente.
--------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |