Menudo chisme, se traen en el Partido Revolucionario Institucional de Veracruz y es que resulta, que presuntamente al carismático, docto y sagaz oluteco, Fernando Kuri Kuri, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, alias “El Alito” le habría prometido que él a la brevedad, sería ungido como presidente del Comité Directivo Estatal, en sustitución de don Marlon Ramírez Marín y el inocente primo del Tiburón Kuri Grajales, de quien por cierto no sacó ni un solo colmillo; le creyó sus falsas promesas.
Alito Moreno dio madruguete y a la sombra nombró a la dupla del muchacho Ramírez Arana y a la martinense Lorena Piñón, dejando a Kuri Kuri, cual muñeca fea, llorando por los rincones. Aquí he de ser honesta, me dio penita ajena, la inocencia del antiguo empresario de la industria del popote, más que nada por la sanjuaniza que le debe haber puesto doña Anilú Ingram, quien también debe haber caído presa de las falsas promesas del líder nacional ¡Inocentes! De solo ver la larga nariz del campechano, es suficiente para no creerle ni la hora, pero bueno, cada quien, diría la Lupita.
En fin, que raudos y veloces los pocos priistas que aún no han logrado incrustarse en el PVEM o en el MORENA, armaron su grupachón insurgente y convocaron a rebelión, saliendo del puerto de Veracruz y allá Jorge Carvallo, Renato Alarcón, el muchacho Aguilar Yunes y demás corifeos unidos, le soltaron su precio y su valor al tal Alito Moreno ¡Como no! Por traicionero y pérfido.
|
Una vez encarrerados, los disidentes del llamado “Grupo Veracruz” le advirtieron a la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, que tuviera cuidado, porque seguramente Moreno Cárdenas la traicionará, a esta conclusión llegaron, luego de una profundísima reflexión, ninguno de los involucrados en la sesuda reflexión, se distingue por su elevado IQ.
En su perorata, los disidentes declararon además, tener en la dirigencia nacional, no a un político, sino a un dictador y que tal pareciera que los militantes priistas, no valen nada ¡Bueno! Aquí no se contradice a nadie, les va a contestar Moreno Cárdenas.
De Ramírez Arana, de quien no estoy segura si se llama Rodolfo o Adolfo y de Lorena Piñón, no dijeron más, solo que no asistirán a reunirse con él. A ese nivel de soñadores los compadres ¡Mis chulos! Y es que tal pareciera, que todos esos antiguos funcionarios de la fidelidad, viven en un mundo paralelo, seguramente al interior de sus lujosas mansiones y sus carísimos vehículos; en el que todavía hay PRI para rato y este va a aguantar la rebelión, la insurgencia y ¡Vaya usted! A saber qué más.
La verdad, que solo porque en el Gobierno Estatal, andan chiflados en la frívola actividad del armado del altar y eso no da nota que valga; que uno se ocupa de ellos, porque para Veracruz, como para el resto del país, el PRI con resistencia o sin ella, está más allá del bien y del mal.
Cosas de la vida y menudencias
El Congreso Local Veracruzano a través del presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, ha hecho un llamado a la población veracruzana, a solidarizarse con los damnificados de la Costa Chica de Guerrero y participar en el acopio de víveres y artículos de primera necesidad, que se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana, en el Palacio Legislativo.
Luego del paso del huracán Otis y la devastación que dejó en Acapulco, nadie quiere ni imaginarse, como estarán en las comunidades de la Costa Chica, ya que muchas de ellas, son de las regiones más pobres del país y nadie les dijo ni ¡Agua va! Ahora sabemos que a los guerrerenses, les hubiera hecho falta un Javier Duarte, que al menos les suspendiera clases ¡Caray! Pero ni eso tuvieron los pobres.
Así las cosas mis hermosos, para el lunes tendremos coordinador o coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, disfruten su fin de semana, que seguramente habremos de escuchar muchos lamentos y no precisamente bolivianos, la semana que viene.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz |