--------------------------
RAMÍREZ ARANA, LLAMANDO A LA UNIDAD
CIERTO ES QUE también en el partido tricolor han surgido las inconformidades políticas, pero también es cierto que difícilmente se le puede dar gusto a todos, puesto que si así fuera nunca se terminaría de dar solución a cualquier problema.
Lo que si es importante y parece que lo ha entendido bien Adolfo Ramírez Arana, el nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, es lograr que se concrete la unidad política que de alguna forma ha caracterizado al tricolor durante el tiempo que estuvo en el poder directamente.
No son tiempos de peleas ni tampoco de enfrentamientos que en este momento pondrían en mayores dificultades a esta organización política, sino de reforzar su presencia en todos los rincones de la entidad y con la anuencia de todos sus militantes que por muchos años mantuvieron al PRI como el partido de las mayorías.
Debe prevalecer, por tanto, la prudencia y continuar en el propósito fundamental de tener, lo más pronto posible, el acuerdo general del Frente Amplio por Veracruz, para determinar al candidato o candidata que deba representar los intereses políticos de los partidos aliados y de la propia sociedad civil.
--------------------------
LOS PERFILES DEL PARTIDO TRICOLOR
HACE ALGUNAS SEMANAS, en este mismo espacio nos referíamos a los perfiles políticos que tiene el Partido Revolucionario Institucional, para poder proponer al Frente Amplio por Veracruz, al más adecuado para los tiempos políticos que se viven respecto a la candidatura para buscar la gubernatura del Estado. Tales perfiles son Pepe Yunes, con una amplia carrera política y una enorme experiencia en el quehacer público que lo hacen, indudablemente el más idóneo. Sin embargo, el PRI cuenta también con Héctor Yunes Landa, quien ha realizado un trabajo muy importante dentro del campo político de la entidad y se respalda con una estructura política muy fuerte a nivel estatal. Hasta ahora, Pepe lleva la delantera.
---------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |