Por el PRI:
El diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla; y
Héctor Yunes Landa.
Por el PAN:
El Senador Julen Rementeria del Puerto; y
El senador Juan Bueno Torio.
De los Yunes del Estero no se sabe nada a la hora, pero quizá inscriban a alguno de la familia quizá tan solo para hacerle sombra al senador Julen y demostrarle su cariño, pero no se tiene aún dato al respecto.
La manera como las cúpulas acotaron el tema fue el definir que el candidato del FAM sea un hombre y para que sean pocos los que se inscriban, eliminarán de tajo los premios de consolación como sucedió en MORENA.
Es decir, en el FAM no habrá reintegros.
El que no gane se va a su casa o a su rancho y se quedará sin hacha, calabaza y miel.
Por eso, si Anilú Ingram, Lorena Piñón, Patricia Lobeira o algún otro u otra, quieren seguir en las nóminas del poder, tendrán que replegarse e ir por alguna de los escaños disponibles en el Senado.
PREMIOS DE CONSOLACIÓN EN MORENA
Por otra parte, en Morena vaya que hay reintegros y premios de consolación. Así, de los creadores de la pantomima de los Coordinadores de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ahora se sacan de la manga que los hombres que queden mejor posicionados en las encuestas y que por motivos de paridad de género tengan que ser bajados, podrán optar por ser designados de manera directa como Coordinadores de la Defensa del Federalismo.
Lo anterior no es sino un mero eufemismo para darles formalmente un premio de consolación que se traduce en un pase directo a encabezar la fórmula para la Senaduría en sus Estados.
¿Así o más formas de buscarle la vuelta a la Ley Electoral?
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |