Allí, es donde todos quieren su rebanada del pastel. En esos niveles es donde hoy se pelea con uñas y dientes y se amaga con la permanencia en la coalición o el brinco al otro lado.
Tanto en la coalición del Frente Amplio como en la de Morena, los coscorrones están a peso y partidos grandes como pequeños disputan palmo a palmo lo que creen que por derecho les toca.
Sergio Cadena Martínez, líder del PRD en Veracruz, indicó que quieren encabezar seis candidaturas a diputaciones locales y en caso de no ser así, podrían fracturar la coalición e ir en una coalición parcial en lo local.
Lo anterior fue interpretado como un amague para romper la alianza con el PAN y el PRI, cosa por demás imposible si es que el PRD quiere conservar su registro. Lo que sí se puede dar y es lo que advierte el PRD, es que la coalición sea parcial en lo local, mientras que en lo demás, sería completa.
Que si sacaron de contexto las declaraciones del líder perredista, eso ya es otro cantar, porque finalmente no es que se saquen de contexto sino que los políticos son tan hábiles que dejan las cosas tan a medias para que las interpretaciones sean muchas.
Hay quienes señalan que se intenta dividir la alianza PAN-PRI-PRD desde enfrente, y que se intenta distorsionar la realidad, pero la realidad es que la distorsión la generan ellos mismos.
A nadie le queda duda que el PRD no iría en solitario aún si no les dieran más que una sola candidatura.
Lo interesante será saber qué partido se llevará la mayoría, si el PAN o el PRI, y allí es donde la tenebra en verdad se está fraguando.
Lo del PRD es accesorio.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |