Según la versión que circula entre algunos funcionarios menores de la Secretaría de Salud, a los contratistas favorecidos los obligan a que concluyan ciertas obras que otras empresas –entre ellas las de los jefes– dejaron a medias, pero forzándolos además a que financien la terminación de los Centros de Salud con tal de seguir recibiendo contratos.
Entre estos casos mencionan los de los municipios de Las Choapas, Jáltipan y Tierra Blanca.
Afirman que existen evidencias y que son muchas, ya que nos dicen que es tal su desfachatez que no han tenido la precaución debida y hasta sus mismas gentes los han grabado dando instrucciones y haciendo indecorosas peticiones que no corresponden a un servidor público honesto.
El colmo es que hasta la arquitecta Peregrina Bermúdez sueña con repetir en el cargo en la nueva administración estatal que da por hecho encabezará doña Rocío Nahle, pero lo que no sabe es que muy discretamente le armaron un expediente que ya le fue entregado a la candidata de MORENA a la gubernatura.
Seguramente ha de suponer que correrá con la misma suerte del doctor Roberto Ramos Alor, el polémico ex secretario de Salud que ahora será postulado por el partido guinda a la diputación por uno de los distritos de Coatzacoalcos, la tierra adoptiva de la señora Nahle García.
Pero, si acaso en un futuro deciden jalar la madeja de la Dirección de Infraestructura de Salud, de seguro van a salir muchos trapos sucios.
|