En uno de los tantos recorridos durante su campaña, una persona le reclamó a Zenyazen el hecho de que hoy anduviera en campaña cuando nunca había hecho algo por Córdoba.
El candidato a diputado federal tomó el periódico Regeneración y mostró una serie de obras en donde su participación fue fundamental, como la construcción del Conalep.
Sí, ese mismo donde le llovieron críticas porque en el mural de esa escuela, allá, por un rincón, aparece su imagen… no tan grande como la de Cuitláhuac o AMLO que igual aparecen…
III
El Conalep de Córdoba tiene un significado especial no sólo para el ex secretario de la Educación, sino para muchas generaciones de cordobeses que tuvieron que trasladarse a Orizaba ante la ausencia de un plantel que les diera la opción de la antesala a una profesión técnica…
Siendo maestro de secundaria, Zenyazen escuchaba el interés de sus alumnos por irse a Orizaba, pero a la vez el pesar, porque implicaba tiempo y gastos el traslado…
Hace como un año, el Conalep abrió sus puertas para las nuevas generaciones de cordobeses…
IV
¿Y el remolque? Ah, es que de acuerdo a las encuestas que se tienen en el distrito de Córdoba, Zenyazen aventaja con más de 30 puntos a su más cercano competidor… ¿Qué implica ello? Algo muy simple: si el candidato o la candidata por la curul local se pega a Zenyazen, en una de ésas, lo proyecta a que llegue al Palacio de Encanto… el efecto Remolque, pues. |