Lo que se escucha es una mera idea quimérica de un México o un Veracruz que no podría ser alcanzado con los recursos disponibles.
Se promete mejor educación, pero no nos dicen cómo; nos aseguran que tendremos un sistema de salud eficiente; más seguridad; finanzas sanas; recuperar el campo; promover la industria y el comercio; y en general, que viviremos mejor… pero no nos dicen, ni por asomo, cómo lograrán cada objetivo.
Lo que tenemos, por tanto, es un estante al cual podemos acercarnos para escoger a quien hable más bonito, el que sonría mejor, el que representa, cuando menos medianamente la ideología partidista… pero de allí a tener al alcance una pasarela de candidatos que propongan específicamente algo, que nos digan cómo lograr mejor educación, salud, seguridad, empleo y bienestar social, con tal o cual programa o mínimo que nos digan con qué recursos se realizarán… de eso no hay nada.
Tal vez por eso es que los indecisos siguen indecisos, porque no hay en el menú alguien que realmente explique los qués y los cómos… prometer no empobrece y lo que tenemos ahora son ríos y ríos de peroratas que hace falta aterrizar.
Falta menos de un mes para la elección, pero para decidir informadamente se necesita que los candidatos se arriesguen a dar propuestas específicas, y no solo esa masa amorfa de promesas que será imposible alcanzar.
Por enésima vez le toman oficinas a Víctor Vargas Barrientos, titular de la SEV
Una vez más, sindicatos magisteriales del Estado de Veracruz, esta mañana le volvieron a tomar por asalto, no una sino varias oficinas al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, y Víctor Vargas Barrientos no vuelve a meter ni las manos.
¡La incompetencia de este señor es brutal! Son algunas de las burlas menos mordaces que se escucha decir a los maestros que se mantienen fuera de las oficinas de la SEV.
Es penoso que la petición de los maestros le tenga que exigir a Víctor Vargas que se ponga a trabajar, pues se la pasa en puras promesas, pero no da soluciones.
El tema es por demás delicado, pues no se trata del capricho de algún líder magisterial en particular, sino de un grupo de sindicatos entre los que se puede mencionar: 1.- Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), cuyo dirigente es Avith Moctezuma Uscanga; 2.- Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SATEBAEV), con Víctor Hugo Suárez Ávila al frente; 3.- Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (ASTEV), encabezado por José Ignacio Ortiz Reyes; y 4.- Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), cuyo secretario general es Tonatiuh Paredes Rangel.
Y es que a decir de los dirigentes sindicales, Víctor Vargas les ha querido ver la cara a 3 mil 500 maestros agremiados, pues desde el pasado 28 de noviembre (es decir más de 5 meses), pidió tiempo para conocer a fondo “los problemas que le reclamábamos y se comprometió solucionarlos; sin embargo, no hay avances, y su actitud es de burla y menosprecio a nuestros problemas como diversos cambios de adscripción que se le plantearon y la definición de techo presupuestal para recategorizaciones urgentes, entre otros”.
¿Qué le pasa a Víctor Vargas? ¿A qué juega?
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |