La escaramuza de un clan político que valiéndose de la difamación, la diatriba y la descalificación pretendió apuntalar una de las ofertas, quedó exhibida, ante la absurda e infame campaña que mediante un tercero pretenden posicionar.
Cada nuevo disparo de salva, resulta ya de comedia mexicana, al mero estilo de la Carabina de Ambrosio, pues las capacidades para la construcción de presuntas pruebas confirman los poderes casi extraterrestres del super-agente Arturo Castagné Couturier, quien ahora solo falta nos diga si Rocío Nahle y su familia tienen propiedades en Marte, Saturno y Plutón, o en algún otro planeta del Sistema Solar, porque en una de esas hasta la luna es de ella, ya sabe cómo se las gasta el super-agente con la buena asesoría del líder del clan familiar.
Pero lo verdaderamente relevante será dilucidar si los resultados de las últimas encuestas presentadas por las verdaderas casas encuestadoras, confirman lo que aparentemente será un día de campo para Morena y aliados.
Y si a pesar del alto nivel de negativos que le genera a Nahle García el gobierno de Cuitláhuac García, la realidad es que la popularidad presidencial de Andrés Manuel López Obrador y la simpatía ganada por su candidata Claudia Sheinbaum, aunado a los calificativos favorables de la aplicación de los programas sociales, pronostican un resultado amplio y holgado para la ex secretaría de Energía.
Recientemente la articulista de Milenio, Viridiana Ríos en su espacio “No es normal”, público en trabajo denominado ¿Cuál es la mejor encuestadora?, en la que se dio a la tarea de identificar cuál de las casas encuestadoras o responsables de practicar estudios demoscópicos en México, han tenido mayor capacidad de asertividad con base en sus últimos trabajos.
En el mismo la ex académica de Harvard afirma que encuestas como las de Grupo Reforma, Poligrama, Rubrum, El Financiero, El Heraldo, Demoscopia Digital y Berumen estarían a la cabeza de las casas con mejores resultados de pronóstico.
Al menos cinco de estas casas especializadas, han señalado en sus estudios la amplia ventaja de Rocío Nahle en la preferencia electoral de las y los veracruzanos.
Así otras casas encuestadoras, que por cierto han estado siendo utilizadas por la oposición, han tenido menor nivel de asertividad en sus resultados, prestándose inclusive a suspicacias.
De esta manera es como poco a poco se define ya la elección al Gobierno de Veracruz, algo que por más circo, maroma o teatro construyan será casi imposible de revertir.
En Veracruz este arroz ya se coció, y por más victimizaciones que implementen en el frente opositor, la realidad es que Rocío Nahle será la primera mujer gobernadora de la entidad.
Al tiempo.
astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx |