Visiblemente molesto por el intento del gobierno, a través de elementos de la policía del estado, de reventar una reunión que sostuvo con unos diez mil cañeros de la región, Pepe Yunes lanzó la advertencia: “Quisieron bloquear este acto como van a querer robarnos la elección. Desde aquí les decimos hasta Palacio de Gobierno: ¡ni bloquean al pueblo organizado luchando por su destino ni nos van a robar la elección! Que se preparen”, advirtió con energía el candidato al gobierno del estado de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz José Yunes al encabezar un encuentro con habitantes de ese municipio que acompañaron su mensaje con múltiples expresiones de apoyo.
Acompañado por militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la alianza, candidatas y candidatos al Congreso de la Unión y al Congreso del Estado, en presencia de campesinos y familias, lamentó que “el campo veracruzano no aguanta un minuto más de abandono. Los cañeros de México y Veracruz no tienen por qué tolerar la incompetencia de un gobierno federal y del estado que les ha dado la espalda”.
Y cuestionó: “¿Dónde están los recursos para la producción productiva? ¿Dónde están los recursos para la tecnificación de nuestros campos? ¿Dónde están los recursos que los grandes liderazgos de siempre pelearon para que hubiese asesoría técnica e infraestructura hidráulica, cuando Veracruz se muere de sed y los campos de sequía? ¿Dónde está el gobierno de Morena cuando se requiere que el productor, sacrificando tiempo, en medio de estos calores, solo y a su suerte, hace producir el campo?”.
Ante los más de 10 mil asistentes, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz lanzó un enérgico “¡Ya basta! ¡No más! A partir del 2 de junio, tendremos un gobierno que produzca, que dé resultados y que se sienta donde la gente lo quiere ver, en las calles con seguridad, en el campo con recursos, en el sistema de salud pública con hospitales, camas y medicinas, en las escuelas con espacios dignos y material didáctico; lo quieren ver los trabajadores al servicio del Estado en el respeto a sus derechos y su dignidad”.
Al señalar que “Veracruz ya cambió, quiere un cambio de rumbo, que expulse el mal gobierno y traiga respuestas y resultados”, con emoción recordó que “estamos a dos semanas de hacerlo realidad. Le dimos la vuelta a la elección. Veracruz va a ganar esta elección para su gente. No aflojemos. Remarquemos el rumbo. Salgamos con toda la determinación y convicción de que vale la pena dar el resto, que lo que está en juego es Veracruz, porque aquí están nuestros niños y pensando en nuestras mujeres y en nuestros jóvenes”.
La advertencia de Yunes Linares
La cita fue a las doce horas en el auditorio de la Universidad de Xalapa, ahí estaría Miguel Angel Yunes Linares impartiendo una conferencia sobre el proceso electoral de nuestro país y nuestro estado, como lo ha venido haciendo en otros foros. Poco antes de las 12 llegué a la entrada de el mencionado auditorio y me encontré conque ya estaba repleto, que además personal de la UX estaba habilitando un par de aulas alternas para colocar pantallas y desde ahí escuchar al ex gobernador veracruzano.
Pero además afuera del auditorio había mucho miembro de la clase política del estado, sobre todo panistas que son los que más han fortalecido con su presencia y sus acciones la campaña de Pepe Yunes al gobierno del estado. También había una media docena de representanes de los medios locales de comunicación y una gran expectación ante la llegada del controvertido político veracruzano que ha logrado mantenerse ejerciedo un liderazgo dentro y fuera de su partido.
Yunes hizo su aparición acompañado del rector fundador de la UX Carlos García Méndez, exhibiendo su gran fortaleza física y saludando a los presentes, amigos, conocidos, alumnos de la UX y medios de comunicación.
Ya en su plática Yunes Linares advirtió que en las próximas elecciones está en juego si los mexicanos quieren democracia o una dictadura.
“Hay que decirlo y repetirlo una y mil veces, lo que está en juego en las próximas elecciones no es un programa de gobierno con ideas y programas de izquierda, derecha o centro. No, lo que está en juego es si queremos democracia o queremos dictadura”, dijo.
El también exfuncionario federal dijo que parte central de la estrategia de Morena para justificar el desastre que han provocado es culpar al pasado y al “neoliberalismo”.
“Frente a esto podemos afirmar que aún no se han dado cuenta de que el pasado ya son ellos. Se les acabó el tiempo, ya se van y siguen culpando al pasado. Culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre”, sentenció.
Señaló que lo que quieren es encubrir los verdaderos objetivos del régimen y anular la vida democrática de México. Y denunció que Morena quiere desacreditar la alianza del PRI-PAN-PRD con argumentos infantiles y con juegos de palabras a los que son tan adictos. “Esta secta que ha causado graves daños a México y a Veracruz no lo va a lograr, por el contrario, cada día nos sentiremos más orgullosos de ir en alianza para frenar y revertir la situación de desastre que viven México y Veracruz”, dijo.
El también candidato suplente al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz desestimó las críticas que se hacen a la alianza opositora desde un aspecto “ideológicos”, pues recordó que Morena igual se alían con el PES, de ultraderecha, que con el PT que se supone maoísta en sus orígenes, o con el Verde, que cambia de color de acuerdo al clima (político). Además, lamentó que quieran imponer a una zacatecana para gobernar Veracruz, cuando han dejado un legado de vergüenza a los veracruzanos.
Miguel Angel Yunes Linares se llevó el reconocimiento de los asistentes a su charla, conscientes de que con él dificilmente los morenos se van a animar a tratar de robar la elección o reventarla.
AMLO más que enloquecido
Divide y vencerás es la máxima que utiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador para mantener el control del país tal como lo demostró ayer al lanzar a los miembros de la coordinadora magisterial, un grupo porril aliado de AMLO, contra los miembros de la sociedad civil que participaron en la marcha rosa en el Zócalo de la ciudad de México.
Es una fregadera, absurda y muy pendeja, la actitud de la señora Guadalupe Tadey de amonestar a los mexicanos que decidieron marchar con atuendos color rosa, con el pretexto de que estaban usando indebidamente el color de INE, cuando hay cerros de demandas por delitos electorales cometidos por el propio presidente López Obrador, quien por sus tenates se ha mantenido en esa tribuna llamada “La mañanera” desde donde ha gobernado toda su administración, y desde ahí con las manos metidas en el proceso electoral, además de las denuncias contra la señora Claudia Sheinbaum por haberse adelantado a hacer campaña por todo el país mediante la colocación de propaganda: esos son asuntos serios no babosadas como lo del color, sin embargo la empleada de AMLO no dice nada de lo fuerte y se va a la frivolidad del color rosa, como debe tener el rabo la tal Tadey.
Y si llegamos a la elección divididos, confrontados gracias a la estrategia que siguió AMLO de estar chingue y chingue a los intelectuales, a los medios de comunicación críticos y a la clase media en general, haciéndola responsable siempre de la miseria en quie viven nuestros compatriotas a los que les avienta mendrugos y con eso los agarra, cuando lo que debió hacer es mejorar la educación y crear fuentes de empleo, lo que obviamente contrasta con la perversidad de sus intenciones.
Afortunadamente este orate que se quiere perfilar como dictador, se pasó de tueste y gracias a los medios que han hecho un trabajo excepcional de investigación periodística, y a las redes sociales que han replicado las denuncias en contra de la corrupción que comete la familia de AMLO y todos sus colaboradores, es que muchos de los que reciben apoyos ya están concientes que es mejor un buen gobierno que una limosna a cambio de enfrentar inflación, rezago, inseguridad y el montón de calamidades que generó el gobierno de la 4T en estos casi seis años de permanecer al frente del gobierno.
Y sobre el comportamiento voraz y abusivo de los funcionarios de la 4T, cuando menos aquí en nuestro estado, nuestros paisanos lo explican en razón de un resentimiento que han venido acumulando con el paso de los años, en los que les tocó ver gobiernos como el de Fidel Herrera y Javier Duarte, en los que muchos que entraron a ocupar un puesto todos jodidos económicamente, salieron multmillonarios. Esas conductas de corruptos insaciables, dieron paso a un sentimiento de envidia generalizado de manera que cuando llegaron al poder hicieron lo que soñaron inspirados en los corruptos del pasado; robar y robar sin medida.
Lo que esperábamos quienes votamos por AMLO era que se corrigiera el rumbo, que las promesas del loco de Macuspana se cumplieran para revertir las consecuencias de nuestro rezago e iniciaramos una nueva época de prosperidad. Pero ya vimos que no fue así, pero que además se aferran al poder a veinte uñas y siguen confiados en que sus candidatos en Veracruz van a ganar, cuando la realidad es otra.
REFLEXIÓN
¿Ya ven como sí somos más los que queremos un cambio de gobierno que los fanáticos de AMLO? Las marchas de ayer multiplicadas por tres de cada uno de los participantes, y convertidas en votos es lo que se estará registrando en las urnas el próximo dos de junio: ¡Todos a votar! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com |