A la cantidad anterior sume 424 millones de pesos por contratos acumulados a lo largo de los cinco años de la saliente administración federal.
En resumen, la citada empresa recibió 4 mil 424 millones de pesos.
La sospecha sobre Cyber Robotics Solutions, se debe a que en su página de internet se presenta como “…una empresa mexicana enfocada a la distribución de equipo médico de alta tecnología”, y además, por los antecedentes que rodean al apellido Bartlett.
Siendo secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz y presidente de la Comisión Federal Electoral (CFE), durante cinco horas fallan los teléfonos alimentadores del sistema nacional de información política-electoral.
Esto provocaría que en el proceso para renovar la presidencia de la república, la balanza inclinara en favor de Carlos Salinas de Gortari del PRI y perdieran los entonces contendientes Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de la coalición PRD-PT y Manuel Clouthier del Rincón, del PAN.
La caída de los centros de cómputo callaron, por aparentes fallas técnicas, la noche del seis de junio de 1988.
¿Metió la mano Bartlett Díaz en el fraude? La recompensa lo delata. Salinas de Gortari lo nombra titular de la SEP de 1988 a 1992 y al quinto año del sexenio renuncia, para ocupar la gubernatura del estado de Puebla de 1993 a 1999.
Y ahora, ¿quién tirará el sistema? ¿el padre o el hijo? Allí está la incógnita a despejar el próximo domingo dos de junio del 2024.
Punto.
Sólo para tus ojos . . .
Acusamos recibo de la obra La Historia Secreta, escrita por la periodista e investigadora Anabel Hernández y editada por la firma Grijalbo. Muchas gracias.
(DR) Columna 33, 2021, México
|