Por ello, al interior de MORENA en Veracruz se comenta que hasta el momento tal o cual personaje, que esperaba estar en un alto cargo de la próxima administración estatal, si no ha sido llamado para reunirse con la gobernadora electa.. Quiere decir que no tendrá un espacio dentro de ese futuro gobierno o al menos, no el que esperaba tener en ese gabinete.. Por lo cual, tendrá que esperar para ser llamado e integrarse en un tercer o cuarto círculo de poder en la futura administración de Rocío Nahle..
OJO.. Se menciona también que después de ratificar los nombramientos de José Luis Lima Franco, en SEFIPLAN y Daniela Griego en el IPE.. Ya no se espera un nombramiento más de algún funcionario del gobierno de Cuitláhuac García para quedarse a repetir o en algún otro cargo político dentro del gabinete de Rocío Nahle.. Salvo alguna excepción más, pero no se espera que alguno de esos personajes sean llamados para estar en esa próxima administración.. Se sabe que ya nadie más ha sido llamado..
Debido a eso, también al interior de MORENA en Veracruz se comenta.. Que es el propio gobernador, Cuitláhuac García, que está buscando acomodar a algunos de sus colaboradores más cercanos y más leales dentro del gobierno federal de Claudia Sheinbaum.. Se dice que el mandatario estatal está pidiendo estos espacios a la Presidenta de México electa para no dejar «desamparados» a los que estuvieron con él.. Y sabiendo que en la futura administración estatal no tienen cabida.. Está buscando que entren a la federación..
Ya que se menciona que terminando el mandato o unas semanas antes el gobernador, Cuitláhuac García, se va a la CDMX porque ahí tendrá un espacio dentro del gobierno federal.. Algunos de sus allegados están esperando que él tome posesión para también continuar colaborando con él a donde lo envíe la Presidenta Electa.. Que seguramente deberá ser un cargo de segundo o tercer nivel para Cuitláhuac.. Ya que como sea Veracruz le dio más de 2 millones de votos a Sheinbaum. Ganó en 211 municipios y sólo perdió en Boca del Río..
Lo que se denota en este futuro gabinete de Rocío Nahle.. Es que la gobernadora electa primero le está cumpliendo a los suyos.. A los que son del movimiento de la 4T.. A pesar de tener un primer nivel de gabinete muy técnico.. Todo parece indicar que el segundo nivel, que será el operativo y con el que tomará decisiones, es muy político y ligado a MORENA.. Y pasada esta etapa.. Seguramente va a cubrir parte de su gabinete ampliado con los partidos que fueron sus aliados: PVEM, PT y Fuerza Por México en Veracruz..
REFLEXIÓN.. Por lo pronto se estará viendo en el próximo gabinete estatal.. Figuras relevantes en primer, segundo y tercer nivel de esa futura administración a personajes ligados al movimiento de MORENA, leales a ella desde su precampaña a gobernadora.. Obviamente que estuvieran lejos del «paraíso» de Cuitláhuac, no ligados a él para empezar su gobierno con personajes nuevos para que no le reclamen del reciente pasado de la 4T en Veracruz.. Una medida inteligente.. BORRÓN Y CUENTA NUEVA.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..
|