En otras palabras, pareciera, no implica que lo sea, que ya está trabajando.
Hay varios ejemplos de ello, como fueron sus recientes visitas a Acayucan y Cosoleacaque, ambos municipios bajo las siglas del PRD y PRI respectivamente. Es en Cosoleacaque, al menos, donde deja en claro, con la presencia del alcalde Pony Vázquez, que ha de gobernar para todos los veracruzanos.
La convivencia con alcaldes de la oposición no sólo se circunscribe con PRD y PRI, igual ya lo ha hecho con el PAN, como en el Puerto jarocho, siendo más precisos, en el Aquarium de Veracruz, donde estuvo Paty Lobeira.
Pero no todo es política… en su reciente visita a Boca del Río, donde estuvo al tanto de los avances de la remodelación del estadio Luis Pirata Fuente, Rocío Nahle demostró que los proyectos y las obras no le son ajenas, pues en cuanto escuchó de los encargados que el Pirata a más tardar ha de estar listo allá por enero, los apresuró a que debe de estar antes de que concluya su mandato Cuitláhuac, “pues es tu legado”, le alcanzó a decir.
Además, cuestionó el drenaje de lo que será el césped del estadio, y si bien le dieron las medidas estándar, comentó que espera que se tome en cuenta que ya hay tormentas atípicas que en un momento dado podrían rebasar los 40 ó 50 cm de profundidad contemplados.
En el Ilustre Instituto Veracruzano igual hizo algunas observaciones que bien mereció el reconocimiento de quienes la acompañaban como de quienes las recibieron…
En Xalapa, en términos de Salud, entiende la necesidad de un Hospital de Alta Especialidad y la imperiosa solución al problema del agua.
Hoy, hasta donde ella se lo permite, ejerce un papel de Jefa… de Ejecutiva.
Son pocos los de la Oposición que quizás puedan entender esto, pero para muchos ciudadanos, lo que hace Rocío Nahle en estos momentos, es una muestra de lo que se espera de un mandatario: Gobernanza.
En el sexenio que fenece, la ausencia de ésta permitió que un individuo generara una Vicegubernatura, un Gobierno paralelo; y por otro lado, se generaron otros grupos de poder muy ajenos al Ejecutivo.
Nahle al parecer, tiene todas las intenciones de meter orden… ya al menos dio muestra de ello con los acelerados y adelantados al 2025…
Para muchos, puede parecerles “Autoritarismo” y se entiende… se vive un sexenio donde todos mandaban menos el que debía… para otros tantos, es el ejercicio de la Autoridad, del Poder… no delegado, no prestado, pero sí ejercido en aras de que cuando llegue, muchos ya hayan entregado cuentas, tengan orden, y, sobre todo, les quede claro que nada más sólo una manda y es ella.
En sí, creo que estamos hablando de que, en Veracruz, el sexenio se adelantó.
|