Hubo una vez en que el gobierno en turno, siempre tenía medios afines, que si bien no eran propagandistas en abierto, si tenían exclusivas que les llegaban desde el área de comunicación social y cuentan las crónicas, que hubo además una época, en la que el gobernador en turno, tenía su selecto grupo de Vacas Sagradas (Todos ellos bueyes por cierto) con las que se reunía a menudo a comer y beber, como hacían los señores antes y ahí, los abastecía de información fresca, que ellos aderezaban con su pluma y a través de ellos los funcionarios de primer nivel, recibían señales o calambres del manda más.
Estas Vacas Sagradas además, recibían información de altos funcionarios con los que también se reunían a comer y beber, entonces armaban sus entregas diarias, con información más o menos verífica (verídica y verificada) y era así como los trabajadores del gobierno estatal, los empresarios y todos los que se interesaban en leer los periódicos, se enteraban del acontecer político.
Un buen día, llegó el Movimiento de Regeneración Nacional y con esto, todo cambió para la prensa, un tiempo antes, al menos aquí en Pueblo Quieto, la relación prensa gobernador, tuvo un primer enfriamiento en el bienio de Yunes Linares, ahí empezó el calvario para muchos, luego con la llegada de Cuitláhuac García al gobierno de Veracruz, la situación no mejoró en lo mínimo, al contrario hubo un primer acercamiento y luego cajón y flores.
|
Si bien desde el inicio de la administración morenista, la relación comercial ha existido, aquellas reuniones para comer y beber con las Vacas Sagradas, se acabaron y desde entonces las Vacas solo especulan, ya que información verífica (verídica y verificada) no tienen.
Lo anterior viene a cuento, ya que hace varias semanas, muchos traen el runrún de que el gobernador García Jiménez, va a un puesto federal dentro de la administración de la doctora Sheinbaum, algunas antiguas vacas Sagradas, lo colocan en paraestatales, que van desde comisiones de energía, hasta la del agua y los últimos días en la Comisión Federal de Electricidad, esto ha sonado muchísimo, más ahora con la noticia de que García Jiménez, daría un informe de resultados a mediados de este mes.
Tanto ha sido el ruido que ha hecho la historia, que ayer en su rueda de prensa de Palacio de Gobierno, el gobernador García Jiménez, tuvo que aclarar que lo del 18 de agosto próximo en el puerto de Veracruz, será un pre-informe ciudadano, en el que dará a conocer la situación que guarda, la administración que encabeza.
Ya encarrerado el xalapeño, aprovechó para dejar sobre la mesa muy claro, que el asunto del cargo federal, no forma parte de su agenda hasta ahora.
Así que mis chulos, si pensaban que tendríamos gobernador de un mes, pues no está claro aún, así que mejor no apuesten.
Cosas de la vida y menudencias
El dinámico Iván Francisco Martínez Olvera, titular de la Secretaría de Turismo, presentó la Guía Fílmica de Veracruz, que es una herramienta con la que se pretende mostrar a las compañías cinematográficas, los pueblos mágicos del estado, para fomentar la derrama económica que genera el rubro y que de acuerdo a la Comisión Mexicana de Filmaciones, ha generado más de 80 millones de pesos, el último año, tan solo en Veracruz.
La Guía Fílmica, es un plataforma que pretende acercar los servicios, infraestructura y conectividad en las siete regiones turísticas, playas, ríos y otros escenarios, que han posicionado a Veracruz en el quinto estado preferido, para desarrollar el séptimo arte en el país.
Muy bien por Martínez Olvera y la visión que tiene, para incentivar la industria fílmica en el estado de Veracruz, ojalá y el periodo gubernamental siguiente haga lo propio, les está dejando un muy buen caminito, hecho ya.
Así las cosas mis hermosos ¡Viernes al fin! Disfruten su fin de semana y nos leemos por aquí el próximo martes 13 de agosto, ya que pretendo dejarlos descansar de mi, para valorarnos más, hasta entonces los veré, para romper con la maldición del martes 13, pórtense como puedan.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz |