Ya que las otras versiones al interior de MORENA.. Es que se ve muy difícil.. Si se confirma que a Cuitláhuac se le «cayó» la postulación para ser el próximo director de CFE en el gobierno de Claudia Sheinbaum.. ESTE SEA SU «PAGO» POLÍTICO.. Que le entreguen a su papá, «Tata Nacho», la candidatura a la alcaldía de Xalapa por MORENA.. Y que esto sea una petición directa a la misma Presidenta electa de México.. Tanto al partido como al futuro gobierno del Estado.. Para dejarle al actual gobernador un «GRAN FEUDO» en Veracruz..
Vaya conflicto, entonces, que se le viene a Rocío Nahle y a su partido con este asunto.. Si Atanasio García Guzmán insiste, quiere y si es postulado a la alcaldía por MORENA.. La famosa «MONARQUÍA» que tanto criticaron a Los Yunes «Azules».. Ahora se vería reflejado en MORENA con «Los Tres García» (Atanasio, Cuitláhuac y Dorheny).. Hasta pareciera que esto también es una DECLARACIÓN DE GUERRA al actual alcalde xalapeño, Ricardo Ahued y que será el futuro secretario de Gobierno en el gobierno de Nahle.. AY APAAA..
OJO se dice en MORENA que el tema «Tata Nacho» es el PRIMER MENSAJE TEMERARIO de Cuitláhuac a MORENA del gobierno estatal electo: «No quisieron a Dorehny (García Cayetano), ahí les va Atanasio (García Durán), les doblo la apuesta en Xalapa».. Al mismo estilo de Fidel Herrera en 2010.. Se fue de gobernador pero el 2011 tuvo injerencia en el gobierno de Javier Duarte.. Así que el SÉPTIMO AÑO para Cuitláhuac en Veracruz, podría no ser malo.. Siempre y cuando los que lleguen en diciembre próximo.. SE LO PERMITAN..
Sólo hay que recordar que ya hay un MENSAJE POLÍTICO del gobierno estatal electo con el que se va.. Que algunos de sus altos funcionarios actuales.. Se quedan en el gabinete de Nahle.. Como José Luis Lima Franco, en Sefiplan.. Así como muchos diputados locales y federales que van a repetir en el cargo.. Son gente impulsada por Cuitláhuac.. No por la «Tía Chío».. Tal es el caso de la Fiscal del Estado, Verónica Hernández y algunos magistrados del Poder Judicial de Veracruz.. Por eso, se prevén enfrentamientos al interior..
Así que por los motivos que sean o las circunstancias que se presenten.. Personas allegadas a Cuitláhuac continuarán dentro del gabinete de Rocío Nahle.. Pese a que en campaña hubo un gran ALEJAMIENTO político entre ambos personajes.. A lo mejor algunos se «salvan».. Pero pareciera que no tardaran en «sonar» los «tambores de guerra» al final del gobierno estatal e inicio del otro sexenio.. Veremos que sucede en el tema de Xalapa y la candidatura a la alcaldía.. Si se lo respeta a Ahued o se lo da a Cuitláhuac para uno de los suyos.. AMEN..
REFLEXIÓN.. Es un hecho que con este escenario vendrá la «prueba de fuego» de LEALTAD para Rocío Nahle.. Ya que durante el sexenio de Cuitláhuac, él le respetó a «La Tía Chio» su «feudo» en el sureste veracruzano (Coatzacoalcos y Minatitlán) para que ella decidiera candidaturas a diputados locales, legisladores federales y alcaldes en las elecciones del 2018, 2021 y 2024.. Ahora veremos si Rocío le regresará la CORTESÍA al gobernador.. Y le quitará el «Bastón de Mando» a Ricardo Ahued en Xalapa para dejárselo a los García y Cayetano..
Para que a partir de esta elección del 2025.. Sea Cuitláhuac el que mantenga el «Feudo» político de la capital del Estado.. Que finalmente es su distrito electoral y que él ganó en 2015, 2018 y 2021.. De ser así García Jiménez tendrá el poder en MORENA para nombrar al candidato a la alcaldía de Xalapa.. Ya sea a Dorhenny García Cayetano o a su propio papá, «Tata Nacho» García Durán.. Para empezar desde estas semana construirle un proyecto para esta candidatura.. ABROOOONNN.. LOS JUGADORES CAMBIAN, EL JUEGO NO.. |