*Afectaría relaciones comerciales con EU y Canadá
*Certidumbre judicial es esencial para inversionistas
*AMLO ha mostrado mucha ignorancia al descalificar a Ken
*La tarea de un embajador es cuidar intereses de su país
*Lo que hace Salazar es solamente su chamba
*Embajador de EU dijo la verdad aunque duela
*Reforma judicial y desaparición de Órganos Autónomos
*AMLO busca opacidad e impunidad
*** ¿Le están metiendo goles a Nahle? ¿Le han informado a la virtual gobernadora electa de Veracruz, Norma Rocío Nahle, que entre los que afirman que la están ayudando y aseguran que se incorporarán a su equipo de gobierno hay muchos que son muy cercanos al cuestionado ex secretario de gobierno de Cuitláhuac García, Eric Cisneros Burgos?... Es más, algunos de los cobardes mensajeros anónimos que usa Cisneros, aseguran que hoy le sirven a Rocío… Pero en la lista de esos que presumen que estarán con Nahle, incluye a supuestos futuros funcionarios que habría sido gente muy cercana a Eric Cisneros y al ex subsecretario de finanzas, Eleazar Guerrero… ¿Ya lo sabe ella o les están metiendo muchos goles?... ¡Es pregunta!...
*** ¿Ignorancia presidencial y más mentiras? Ese condenado vicio que tiene el presidente López Obrador de descalificar y desacreditar todo lo que a él no le conviene muchas veces lo ha llevado hasta exhibir el grado de ignorancia que aún persiste en su personalidad; tal y como acaba de ocurrir al increpar al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, que hace unos días salió a expresar el punto de vista de la embajada acerca de los graves perjuicios para las relaciones entre Estados Unidos y México que ocasionaría la reforma constitucional al Poder Judicial que él está intentando imponer sólo a base de mayoritear esa iniciativa utilizando a los legisladores de Morena que ni consultan a los ciudadanos, ni tienen criterio propio…
*** ¡Injerencista ha sido AMLO! Por ello, el presidente López Obrador, secundado por la presidente electa, Claudia Sehinbaum, calificaron a Ken Salazar como “injerencista” y dijeron mentiras respecto a los jueces electos en Estados Unidos, pero no dijeron que se refieren a jueces locales de los estados y no a los federales… Injerencista no ya que lo que está haciendo el embajador estadounidense es fijar una postura clara de las posibles consecuencias entre los dos países y en especial mencionó el aspecto del intercambio comercial, que se vería muy afectado ya que los inversionistas invierten en países con certidumbre jurídica, misma que la reforma propuesta no garantiza… Injerencista sí ha sido el presidente López Obrador con algunos países latinoamericanos entre los que hay uno que de plano corrió al embajador mexicano por algunas burradas declaradas por López Obrador…
*** Está haciendo su chamba! Lo que hace Ken Salazar es cumplir con su tarea… Según la descripción de responsabilidades de un embajador, “un embajador es la persona con mayor rango en el servicio diplomático y representa a su país ante otros países… Representa al país acreditante ante el país receptor. Protege los intereses de su país y sus connacionales dentro de los límites permitidos por el Derecho Internacional. Un embajador tiene la tarea de negociar con el país receptor; fomenta relaciones amistosas y desarrollo económico y es enlace oficial entre los dos gobiernos… y todo eso es precisamente lo que ha estado haciendo Ken Salazar en este muy cuestionado gobierno de López Obrador…
*** ¡La verdad aunque duela! No hay nada de injerencista en advertir que la reforma al poder judicial que quiere imponer López Obrador causaría demasiados problemas entre México y Estados Unidos, ya que, como dice el mencionado embajador, sería una reforma que atenta contra el Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá y serviría al narcotráfico… Y todo eso no lo diría Ken Salazar si no tuviera instrucciones precisas de su país…
*** ¡Opacidad ante todo! Y eso que el embajador estadounidense no profundizó más y no comentó nada acerca de la otra barbaridad del gobierno de la 4T, que la intención de desaparecer todos los órganos autónomos que están dedicados a mantener la transparencia, contener la corrupción y obligar a la rendición de cuentas de quienes ejercen dinero del erario público… López Obrador le tiene mucho miedo a la transparencia… Su administración ha sido muy opaca y hay muchísimos miles de millones de pesos que nadie sabe dónde están… Así de mal andarán las cosas con el manejo de dinero público de la administración de López Obrador…
columnarepechaje@gmail.com
X: quirinomq
www.entornopolitico.com |