Ha sido el Senador Damián Zepeda quien una y otra vez los ha exhibido públicamente después de que se bajó de la contienda por las maniobras sucias de Marko Cortés.
Es por ello que Adriana Dávila, principal aspirante opositora de Jorge Romero Herrera, es muy bien recibida por las bases panistas, consejeros locales y nacionales, en su recorrido por los Estados.
Por cierto, Adriana Dávila Fernández estará en la capital veracruzana el próximo viernes 6 de septiembre para reunirse con la militancia panista de todo el Estado a las 6 de la tarde en el SALÓN BOHEMIA del Hotel María Victoria en el Centro de la ciudad.
Adriana Dávila busca rescatar al PAN de la inercia de resultados adversos a la que los ha llevado Marko Cortes y su grupo en los últimos años. Se sabe que los militantes panistas ven en Adriana Dávila la oportunidad de rescatar a su partido y convertirlo en una verdadera oposición, digna y congruente.
Desde pañales, calzoncillos y hasta el champán: indicadores que los economistas analizan para predecir una recesión
Muy interesante el artículo que publica el Portal Business Insider https://www.businessinsider.es/ escrito por Irma Benedito en el que analiza algunos indicadores muy inusuales en los que los economistas se fijan para predecir recesiones: pintalabios, pañales, champán, cajas de cartón… la lista es larga, y cualquiera podría confundirla con la de la compra. Pero, ¿realmente funcionan?
Benedito afirma: “Fue el expresidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, quien lanzó la teoría de que, en momentos de vacas flacas, las ventas de ropa interior se desploman. Pero no es el único indicador, andar por casa también ayuda a los economistas a predecir recesiones”.
Benedito se hace una serie de preguntas: “¿Qué hace un economista en la sección de calzoncillos de unos grandes almacenes? Lo que pocos llegarían a imaginar es que pueda estar calculando las probabilidades de recesión económica”.
"Muchos de estos índices han funcionado muy bien en alguna recesión en concreto, pero no tanto en otras", explica Pedro Rey, profesor titular de Economía del Comportamiento de Business School ESADE. Es el caso del efecto pintalabios, que sirvió para predecir la crisis de 2008, pero no para la del COVID-19”.
Un ejemplo: el índice de los calzoncillos probablemente popularizado por Alan Greenspan quien afirmaba que, cuando la economía empeora, los hombres dejan de comprar ropa interior nueva, ya que es una prenda que la mayoría de la gente no ve a diario, y que repondrían cuando las perspectivas económicas mejorasen”. “Las ventas de ropa interior masculina cayeron en 2008 y 2009, durante la Gran Recesión y aumentaron entre 2010 y 2015. También en 2020, en medio de la incertidumbre de la pandemia, antes de repuntar en 2021, según datos de Bloomberg”.
Pero hay otros indicadores más que menciona Benedito, que aunque usted no lo crea, a los economistas les sirven, el chiste es encontrarlos y observarlos.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona |