Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2024-08-30 / ¡¡Sigue la conquista con “espejitos”!!
2024-08-29 / ¡¡Los Sepultureros...!!
2024-08-28 / ¡¡El lamento de un viejo balón…!!
2024-08-23 / ¡¡ Millón 700 para una cancha menos!!
2024-08-21 / ¡¡Feria de lujo y unidad!!
2024-08-14 / ¡¡Periodismo carrera universal!!
2024-08-08 / ¡¡ Los Siete Barrios… !!
2024-07-31 / La Fuerza de los Barrios…
2024-07-29 / ¡¡ Al hermano ausente… !!
2024-07-29 / ¡¡Al hermano ausente…!!
 
¡¡Prótesis para el Magueyal…!!
2024-09-11

*Una cancha que presume su pasto natural, será mutilada, en Teocelo.


*”Pero sólo será un pedazo”, aseguró el Ayuntamiento al diputado Ramón Díaz.


*Nuestra responsabilidad como periodista, no solamente como ciudadano.


“Estamos viviendo una etapa en que la verdad y la honorabilidad es motivo de risa y la traición y la ignorancia es la norma”


Todo se encuentra listo… mutilación y reparación.


    Es el sentido que prevalece ante la indiferencia y la escasa palabra de quienes están involucrados en el sonado y ya nacional asunto de la cancha con pasto natural que será mutilada, la del Magueyal de Teocelo… todo será consumado.


  Y lo mencionamos después de la espera de una respuesta buena o mala que no llega y en la cual el diputado local por Coatepec, electo y pluri en funciones, Ramón Díaz Avila, a través de su secretario particular, ex diputado por un mes, Juanito Morales Almora, nos comunicara vía celular después de la publicación de la Carta Abierta con destino al legislador del PT, que se había comunicado inmediatamente con el presidente municipal de Teocelo, don Isaac Anell Reyes y con la rapidez del tigre y la inocencia de un bebé, exclamaría jubiloso, “solamente se mutilará un pedazo de cancha”.


   Cierto es que el silencio es mensaje, queda claro.


   Pero la atención como representante popular, en este caso, por el distrito al cual pertenece Teocelo, debe de actuarse como tal, cumpliendo con las normas de la actuación legislativa, dirá quizás que no obra en sus manos el documento referido si sabe que fuimos a la entrega a su oficina pero el miedo, el temor y las medidas de seguridad para entrar al Palacio Legislativo, lo impiden y el ejemplo lo tenemos con un funcionario federal golpeado… el diputado está enterado, leyó la carta, indicó Juanito.


    Tiene conocimiento del tema de la cancha con pasto natural, desde los tiempos de su campaña, en mayo, hace cuatro meses y medio, pero alegaría que aún no entra en funciones, sin embargo, lo es como diputado pluri y como parte del Congreso del Estado… “solamente es un pedazo de cancha”, reafirman.


   Le comenté a la vez, en esa llamada efectuada hace más de una semana por el agradable y honesto amigo, Juanito Morales, que de una manera literal, una persona completamente sana, chingona en sus extremidades, físicamente apto para correr y con brazos ligeros para desempeñarse, así nomás, por una jalada o por capricho del poder, le mutilan una parte de su cuerpo para reponerla con una “prótesis”… es la moda, es el estilo de caminar así en las ciudades. Lo sintético, lo de plástico, los negocios.


    Pues sin exageraciones será lo mismo que sufrirá la cancha histórica con pasto natural, excelente para jugar béisbol y futbol, la del Magueyal, le mutilarán una parte para que luzca su prótesis de brillante plástico invirtiendo más de un Millón 700 mil pesos.


     No existe interés en evitar esta inservible obra de instalar una cancha de plástico encima de una con pasto natural. Cada quien toma su participación, algunos malosamente en las redes, cobardes e ignorantes y otros con la seriedad pidiendo la unidad de los deportistas y lamentable decirlo, son los menos preocupados y que al paso del tiempo, de los años, sufrirán las consecuencias… como periodista solo hago mi trabajo, obligación y respeto a Teocelo. Como ciudadano cumplo ante una tragedia deportiva de mutilar una cancha y como jugador al fútbol por más de 65 años, considero contar con la obligación moral y deportiva para hacer el reclamo.


La cancha o dos, con ese abultado presupuesto las pueden ubicar en otra parte. No estamos en contra de su construcción, sí encimarla. Y que vengan más en los renglones de basquetbol, atletismo, box, lucha libre, un gimnasio.


 Afirmamos que nunca hemos estado solos… los principios y valores que nos inculcaron desde niños, aumentando en la adolescencia, acompañan nuestra tarea para aplicarlos sin protagonismos, un periodista no debe tenerlo. Sentimos la injusticia porque dicha cancha la arreglamos con un puñado de deportistas, Rubén Rea Anell, Fausto Alarcón Jitomate, Carlos Hernández Gómez, René Cruz Calvo, Alfredo Ortiz, José Viccon Pale, Joge Mora, José Luis Andrade, y en ella misma parte de la formación deportiva, desde los tiempos de primaria, secundaria, preparatoria viviendo en Teocelo, somos de aquí y sentimos todo lo que sucede en este suelo; no paracaidistas que solamente en épocas de campañas políticas aparecen con engaños y falsas promesas.


Ellos, los que aspiran a la municipal, sueñan y piden a gritos que mutilen la cancha, lo festejarán… será la bandera de campaña para combatir al actual alcalde de Teocelo y su preferido del PT… repugnante medida si en verdad aspiran a ser alcalde y sienten cariño por Teocelo que se suman para evitar el daño.


Podremos estar equivocados…


Pero jamás en contra de Teocelo

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas