Sin embargo, en lo que, sí no fue muy enfático el heredero de la dinastía López, fue en el tema que preocupa a muchos actores políticos en la entidad, pues el asunto de la equidad de género vendrá a ser de bastante estudio tanto para la dirigencia nacional como la estatal, ya que tendrán abanderar a 56 o hasta más contendientes mujeres que participen como candidatas a las alcaldías en el territorio veracruzano.
En este tema, los dirigentes, así como la primera morenista de Veracruz Rocío Nahle García tendrán una enorme labor para seleccionar a sus mejores cuadros femeninos para arrasar en las elecciones, además de que contar con el obstáculo de la ley anti nepotismo que será presentada por la Presidenta Claudia Sheimbaun el próximo año; siendo muy complicado que puedan respaldar a los cónyuges o familiares directos de los actuales ediles, que dicho sea de paso en algunas zonas del estado es hasta una práctica “natural”.
Con lo anterior, en MORENA se tendrá que ser bastante cuidadosos en sus definiciones pues desde la Presidencia de la República han mandado la instrucción de que atrás quedaron las herencias en los cargos públicos.
Veremos qué es lo que pasa, porque en honor a la verdad, cuadros y trabajo existen, solo faltan los acuerdos.
Esperemos.
POR CIERTO, la Senadora y próxima titular de la Secretaría de Educación Claudia Tello Espinosa ha sido muy enfática en que en la SEV se debe de evitar caer en grillas o distractores sin sentido, dando la instrucción de que nadie se debe de solazar en los trabajos de entrega recepción, solicitando transparencia, cuentas claras y certeza jurídica.
Lo anterior se dio a conocer en las reuniones que han sostenido las autoridades educativas salientes con las que entrarán en funciones, donde el licenciado Felipe Sosa Mora está laborando activamente.
Tello Espinoza ha dado indicaciones directas a Sosa Mora y a todo su equipo de trabajo que tienen que colaborar a marchas forzadas para reestructurar a esta institución conforme al proyecto dispuesto por la Gobernadora Rocío Nahle.
Veremos si todo sale en orden o si por allí hay un poco de “pus”.
@IvanKalderon |