Lamentablemente no todas las mujeres en el Estado, encabezan las listas de evaluación y una que de plano tiene rato que no emerge a la superficie, es la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y es que el primer acto de corrupción que comete un funcionario público, es aceptar un cargo para el que no se está capacitado y lamentablemente la señora Hernández, pese a ser abogada y haber obtenido según cuenta ella misma; uno de los mejores promedios de su generación, la mujer se dedicó siempre al derecho notarial y en algún momento fue funcionaria pública menor, que nada tiene que ver con la importante labor del organismo que encabeza y que en nuestros tiempos, es pieza clave en el combate a la delincuencia organizada, que tiene años trae azorrillado a nuestro país.
Ayer en su comparecencia ante la LXVII Legislatura de Veracruz, la señora Giadáns fue exhibida por los colectivos de búsqueda de personas, que además solicitaron su remoción inmediata y ¡Bueno! Difícilmente se les logrará restituir en algo a estas personas, en tanto no exista la justicia en sus casos, sin embargo en tanto sigan existiendo funcionarios incompetentes, que fomentan la impunidad, el crimen organizado y la delincuencia nunca terminarán.
Tenemos un marino en la Secretaría de Seguridad Pública, que me dicen llegó con el algunos colaboradores, y que le están dando la desinfectada de su vida al vetusto edificio ese de Sebastián Camacho y Zaragoza, que bastante purulento estaba; yo no me imagino como es que don Alfonso Reyes, un hombre disciplinado, valiente, resiliente, adaptable y responsable como suelen ser los marinos, podría trabajar en equipo con una mujer con una formación tan escueta como la señora Hernández Giadáns.
En fin, ella dice que se queda hasta que se vaya y Dios quiera ya pronto.
Cosas de la vida y menudencias
¡Ámonos recio! Con los miércoles de atención ciudadana del profe Esteban Bautista, en el Congreso Local Veracruzano y es que el de Tatahuicapan, ya se está asentando y dando cuenta como está la movida aquí en la aldea en donde la gente tiene mayor accesibilidad y ahora el hombre anuncia agenda de atención de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde y de las 4 a las 8 de la noche.
Qué bueno que el diputado Bautista Hernández abre ese canal de comunicación con la ciudadanía, que quiere muchas veces tener acceso a su diputado local y luego de que gana, jamás los vuelve a ver.
Pues nada lector, lectora querida abrígate que al parecer se nos viene la helada, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz |