Ahí durante el encuentro el diputado local dijo a las y los presidentes municipales, síndicos y tesoreros afirmó que en la LXVII Legislatura todos cuentan con personas aliadas que siempre verán por el bien de Veracruz.
Bautista Hernández aseguró que “Si entre semana no pueden, los invito a venir a las audiencias ciudadanas los miércoles. Aquí tenemos una política de puertas abiertas y siempre estaremos para escuchar todas las opiniones.”
Y no es para menos, su prolongado historial como luchador social le respalda o anteceden a sus palabras, pues conoce de sobra lo que una mente maquiavélica y corrupta puede llegar a fabricar.
Fue ahí donde se prendieron los focos rojos, todos se cuestionaban si el comentario llevaba alguna jiribilla, o era escucha “Juan” para que te comprenda “Pedro”.
Queda claro que el llamado fue para que no vayan a salir con su domingo siete y al rato el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) los esté señalando en la lista de inhabilitados por esa proclividad que enfrentan algunos munícipes para el tema del manejo del recurso público.
Hoy, como el diputado Bautista Hernández, abre puertas y llama a un frente común entre Congreso y Autoridades Municipales, con la total certeza le puedo asegurar que la legalidad, transparencia, firmeza, y, sobre todo la “coherencia”, serán punta de lanza en la fiscalización de sus municipios.
Cierto es que no se le puede desear que le vaya mal al Profe, por el contrario, mientras le vaya bien a él, toda la sociedad gana.
Enhorabuena Profe Esteban, le auguramos mucho éxito en esta nueva etapa.
Al tiempo.
astrolabiopoliticomx@gmail.com
“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx |