Desde el café.
Bernardo Gutiérrez Parra.
 

Otras entradas
2025-03-13 / La CNDH dobla a Hernández Giadáns
2025-03-11 / Maritza Ramírez, el caballo de Troya de Zenyazen en la SEV
2025-03-10 / Miente quien diga que llegaron todas
2025-03-07 / Un zángano convertido en el fiel de la balanza
2025-03-06 / Dejen de fregar y arréglenselas como puedan
2025-03-05 / ¡Jesús María y José; hubo otro atraco a la SEV!
2025-03-04 / Ya nomás faltan los Chapitos, los Mayitos, el Mencho, Rocha y un sujeto que vive en Palenque
2025-03-03 / Ni café ni galletitas
2025-02-28 / Si estás bien con Dios, ¿a qué vas a pedirle favores al diablo?
2025-02-27 / Vividores del USMEV algo más que alacranes en los zapatos
 
Preparan viaje a EU para un exgobernador… sólo de ida
2025-03-14

El lunes 3 de marzo escribí que un enviado de Donald Trump habría llegado a Palacio Nacional con una lista de 30 pesos pesados de la delincuencia organizada y con una orden perentoria para la presidenta Claudia Sheinbaum: “El presidente los quiere en Estados Unidos a la brevedad posible”. Y Sheinbaum obedeció, aunque le quedó a deber uno.


Días después de esa entrega, Trump dijo que pediría a la Fiscal General, Pam Bondi, investigar a políticos mexicanos que pudieran estar involucrados en el tráfico de fentanilo y de personas. Solo que esa declaración fue nomás para la foto porque desde tiempo ha, tanto Trump como Bondi, el FBI, la DEA y la CIA saben de sobra quienes son estos sujetos.


Pero la declaración no sorprendió en Palacio Nacional.


Según el periodista Carlos Loret, que citó fuentes del más alto nivel del gobierno mexicano, Claudia y su gabinete de seguridad saben que la DEA está armando varios expedientes contra políticos de Morena por estar vinculados con el crimen organizado.


Alguien me dijo que con el horror de horrores llamado Teuchitlán donde forzosamente tuvieron que estar involucrados funcionarios de alto nivel y de medio pelo; “puedes apostar a que la siguiente ‘cuerda de reos’ que viaje a Estados Unidos no será sólo de delincuentes, sino de funcionarios y ex funcionarios”.


Si, pero no por lo de Teuchitlán.


Los expedientes de la DEA son de una lista de personajes de Morena ajenos al horror descubierto en el rancho Izaguirre. Ahora, si a esa lista se agregan a sujetos que tuvieron que ver con ese abominable crimen, eso será otro rollo.


¿Quiénes son los marcados por la DEA? Sin duda el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, apapachado, protegido y arropado hasta la ignominia en el sexenio anterior y del que Claudia Sheinbaum no se ha podido deshacer por lo mismo.


El periodista Héctor de Mauleon, dijo que entre los sujetos que Estados Unidos considera cómplices de los criminales, está el exgobernador de Veracruz Cuitláhuac García porque, “entregó el territorio veracruzano a la delincuencia organizada”.


De ser cierta la aseveración, el 90 por ciento de los gobernadores y exgobernadores de Morena deberán poner sus barbas a remojar.


Aunque en relación a Cuitláhuac hay quienes dudan que anduviera en malos pasos.


Uno de sus admiradores me dijo: “Lo que dijo de Mauleon es una invención y una mentira. Mi gobernador fue quien más combatió a los delincuentes y como él decía; ahí están los números. No se te olvide que ha sido el mejor gobernador y el más honesto que ha tenido Veracruz. ¿Tu crees que le iba a dejar el estado a los malos?  Por lo mismo, quien realmente manda en este país no permitirá que se cometa una injusticia con él”.


Futa…


Honesto quién sabe, pero si algo tuvo Cuitláhuac fue una obediencia de santo con su patrón. Y si entregó Veracruz a la delincuencia organizada, fue porque obedeció órdenes de un sujeto que a su vez entregó más de un tercio del país a esos mismos delincuentes. Y que muy seguramente está arriba de Cuitláhuac en la lista de la DEA. 


bernardogup@hotmail.comb

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas