Hablo que Igor Rojí, quien como ya registramos líneas arriba, ya fue alcalde y en esta nueva edición electoral, busca de nuevo repetir como tal con la pequeña diferencia de que ahora lo pretende hacer bajo las siglas del PVEM y Morena.
Dato adicional: En la última década del siglo pasado, la Pluviosilla ya tuvo su primer Rojí: Luis Rojí Uribe.
En la contienda electoral está de vuelta Hugo Chahín, éste es Kuri, el hijo del ex alcalde, quien bajo las siglas del PRI, se estrena en estas lides.
La tercera opción se concentra en un comerciante y éste por parte del PAN, William Charbel Kuri Ceja, quien buscaría recuperar la estafeta azul en este municipio donde el último panista que gobernó la Pluviosilla fue Emilio Stadelmann López, previo al ascenso de Diez Francos y Cia.
Ah, en espera de lo que cache el PT, hasta el momento sólo hay una mujer en la contienda, Letty Hernández Miranda, por Movimiento Ciudadano, quien en la pasada contienda a la diputación federal, fue también candidata naranja.
Los escenarios que ven los orizabeños son mínimo tres:
1.- Hugo Chahín no levanta por ser considerado extensión de Diez Francos (era su director del DIF municipal)
2.- Hay quienes consideran a Igor Rojí como el Caballo de Troya del actual alcalde en aras de que la hegemonía Diez se mantenga por otros cuatro años…
3.- Al único que no ven con el fierro de Diez, es a William Charbel Kuri…
Lo que sí se vislumbra es que será una fuerte contienda entre el Jet Set chayotero y lo único que se espera es que al menos sigan ganando los orizabeños, sea quien sea el triunfador del primero de junio. |